Un juzgado de Palma absuelve a la acusada de suplantar el correo de su exnovio

| Palma |

Valorar:
preload
La Fiscalía reclamaba una condena de tres años de cárcel por suplantar el correo electrónico de su exnovio para acosarle.

La Fiscalía reclamaba una condena de tres años de cárcel por suplantar el correo electrónico de su exnovio para acosarle.

07-05-2018 | Pixabay

Un juzgado de Palma ha absuelto a una mujer para quien la Fiscalía reclamaba una condena de tres años de cárcel por suplantar el correo electrónico de su exnovio para acosarle.

Desde la cuenta de correo de la víctima llegaron mensajes dirigidos a la hija de su nueva pareja. En ellos alguien, fingiendo ser el hombre, declaraba sentirse enamorado de la joven, que entonces era menor de edad. Más tarde le llegaron mensajes insultantes a la nueva pareja de la víctima, también desde sus direcciones de correo. El afectado denunció los hechos ante la Policía Nacional y los agentes llegaron hasta una dirección de IP vinculada con la acusada: era la de la casa en la que ella vivía aunque la línea estaba a nombre del exmarido de ésta. Aunque ella residiera en la casa y pudiera conocer las contraseñas del marido, la sentencia señala que no hay pruebas suficientes para considerarla autora de la usurpación.

La sentencia recuerda que la dirección IP, «aunque identifique quién es el titular de la línea, no determina de forma unívoca quién es el autor material; cualquier dispositivo con acceso autorizado o fraudulento a la red local del titular usaría la misma IP, así como cualquier conexión remota». La magistrada reprocha que no compareciera como testigo el dueño de la línea y que no se ordenara durante la instrucción un examen del ordenador de la acusada que pudiera acreditar si era ella la autora directa de las coacciones o no.

La resolución también da la razón al abogado defensor, Diego Marín, al concluir que no existen pruebas ciertas de que existiera una animadversión entre la acusada y la víctima. Así, concluye que hay sospechas «más o menos fundadas» de que la acusada fue la autora de los mensajes pero no prueba suficiente para condenarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sentencia de género ejemplar
Hace un año

Esto es lo que, desde hace un tiempo, el lobby feminista quiere instaurar entre los jueces y magistrados: sentencias de género. En este caso, como es una mujer, pues casi casi que la tienen que pillar in fraganti dándole al botón "Enviar" para que la condenen (como se deduce de la noticia). En cambio, si fuese el hombre el culpable, como apuntan otros comentaristas, encerrado y a la horca (y, si así no fuese, ya saldrían las hordas a las calles para protestar por la injusticia de la sentencia).

Qué pena de art. 14 de la Constitución (y de su igualdad por razón de sexo)!!! Vas a quedar en nada a este paso :(

Valoración:1menosmas

RUPERTO
Hace un año

Si hubiera sido él, se le hubiera acusado de violencia machista, se le hubiera encarcelado y luego se le hubiera juzgado y condenado por violencia machista a un par de añitos al truyo y orden de alejamiento, viva la nueva "igualdad"

Valoración:9menosmas

Kkk
Hace un año

Y cuantas más hay así???... Con tal de dejarnos en bolas nos suplantan.. La ley solo las protege a ellas... IGUALDAD.... Para ellas IGUAL DA

Valoración:3menosmas

uno mas
Hace un año

Ahora está "casi" claro que hay mujeres que tambien intentar fastidiar a sus ex-parejas y salen de rositas. Soy anti-machista, pero hay que ver las cosas de todos los ángulos.

Valoración:7menosmas

Vergüenzaaaaa
Hace un año

Si fuese el marido el acusado ya haria tiempo que estaria encerrado y la llave al mar. Asi quieren un mundo de igualdad

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1