TW
49

La Obra Cultural Balear (OCB) ha criticado que la competición ciclista 'Ironman 70.3 Mallorca 2018', que cuenta con el apoyo del Govern y del Consell de Mallorca, «ignore» en sus rótulos «la realidad lingüística de las Baleares» al no emplear la lengua catalana.

Según han explicado en un comunicado este viernes, tanto la rotulación en las carreteras, como en la web de la competición, «vulneran la legislación vigente en las Islas y en Mallorca e ignoran la medida del Plan del Consejo Social de la Lengua Catalana».

Asimismo, han manifestado que «incumplen el artículo 6 del Reglamento de regulación del uso de la lengua catalana del Consell de Mallorca de 1989, a pesar de que la autorización del Consell es preceptiva».

Desde la entidad han asegurado que en la marcha ciclista 'Mallorca 312' también se hizo toda la rotulación «ignorando la lengua catalana» y, por ello, ha solicitado una «rectificación inmediata y que las instituciones se encarguen de hacer cumplir la legalidad en materia lingüística».