El cierre de Megasport

Las medidas cautelares permitían mantener el 80% de la actividad

| Palma |

Valorar:

El decreto que el Àrea de Model de Ciutat, Urbanisme i Habitatge Digne del Ayuntamiento de Palma emitió permite mantener el 80% de la actividad del MegaSport, según ha señalado el consistorio en un comunicado.

Según la nota, «las medidas cautelares adoptadas sólo afectan a aproximadamente un 20 por ciento del edificio, que tiene unos 10.000 metros de superficie. Lo que se le ha trasladado a los propietarios es que restituyan la legalidad urbanística infringida y que soliciten las licencias de actividades que corresponden a los nuevos usos».

Cort relata que celadores municipales visitaron el centro deportivo el 31 de octubre pasado y a mediados de noviembre hicieron lo mismo técnicos del área de Actividades.

A raíz de los consiguientes informes sobre las irregularidades detectadas, el Ayuntamiento abrió un periodo de alegaciones el 11 de diciembre, resolvió las objeciones planteadas por el Grupo Cursach el pasado 19 de abril y finalmente dictó el decreto con la orden de cierre parcial del Megasport.

En el periodo de alegaciones la empresa subsanó deficiencias en la primera planta del edificio principal, donde se encuentran la maquinaria del gimnasio y las salas de musculación.

En el caso del segundo edificio, que tiene licencia para acoger oficinas y se estaba dedicando a la práctica deportiva, Cort destaca que tiene que ser clausurado y que, si se quiere emplear como gimnasio es preciso que se solicite un cambio de uso y se presente el preceptivo proyecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Maria
Hace más de 2 años

Pues que hubiesen hecho las cosas bien. Basta ya de hacer la vista gorda. Si tenía que haber un vestuario, hubiesen pedido licencia para practica deportiva, y no para oficinas. No era muy difícil, ¿o si?

Valoración:5menosmas

mallorquina
Hace más de 2 años

i no será que el tenia a sa venta i ningú li ha comprat i li surt més rentable, al Sr. BCM, tancar? i quina necessitat té un Sr. que presumeix de "més que ric", de no tenir ses feines ben fetes i ses lincències ben tramitades? i tots els seus assessors, empleats de confiança, directius? ningú li deia "jefe esto que hacemos es ilegal, lo sabe"? idò ara a assumir ses conseqüències senyors! Són molts d'anys de passar-se sa llei i normatives pes forro!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Huele a estrategia de presión social de cara a su defensa, que como es normal es lo que le tiene que preocupar en estos momentos.

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Esto es un "CAZAFANTASMAS"...Si el Grupo Cursach no tiene todas las licencias en regla es por el Ayuntamiento se ha vendido por sobres de €.- El/ los que tendrían que estar o, haber estado en la cárcel son ellos por haber vendido la ley. PUNTO. PD: ¿De quién o quienes nos debemos de fiar entonces si la ley se vende?

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Que fácil es mentir señores!!!! Es inviable poder tener abierto el gimnasio si te cierran prácticamente la totalidad del vestuario masculino, además de muchas más áreas ... no se quieran quitar responsabilidades Sr Hila y Sr Noguera. Que vergüenza de administración

Valoración:-9menosmas

Censurado
Hace más de 2 años

El Gran Señor de la Noche se hace el ofendido porque le traten como a cualquier otro ciudadanos más. Se enterarán de con quién están jugando, la noche es mía ¿porqué no el día también? aténganse a las consecuencias!

Valoración:17menosmas

Koki
Hace más de 2 años

Acoso y derribo Basta ya d tonterias

Valoración:-21menosmas

Vayavaya
Hace más de 2 años

O sea les cierran el 20% y la empresa la cierra todo. Esto se llama hacerse la víctima para que los clientes y los trabajadores se pongan en contra del Ayuntamiento. Es un.... ves como aún mando yo.

Valoración:42menosmas

Xisco
Hace más de 2 años

El artículo es contradictorio. Por una parte, dice que el Ajuntament insta al gimnasio al cierre cautelar de ese 20% hasta que se legalice la actividad ejercida en ese espacio, cosa que ya va ocurriendo desde hace tiempo, y por otra, que es el motivo del cierre. ¿En qué quedamos?. ¿Había un plazo para corregir dicha irregularidad y ya ha vencido?.

Valoración:-13menosmas

Moimore
Hace más de 2 años

Después de todo el lío con el caso Cursach, o mienten en las oficinas de MegaSport o miente el ayuntamiento, cosa que me cuesta creer. Según me informan en las oficinas, dicen que les cierran el 80% de las instalaciones, así si comprendo un cierre. Si no fuera así, me parecería una estrategia muy inteligente de cerrar un negocio y no pelearse con los trabajadores.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2