El gimnasio permanecerá cerrado hasta que el proyecto de adecuación sea aprobado por Cort. | Pere Bota

TW
14

El Grupo Cursach tiene la intención de reabrir las puertas del gimnasio Megasport cuanto antes, una vez que Cort haya legalizado los usos de todas sus instalaciones. También pretende hacerlo renovado, con la mayor parte de su equipamiento a estrenar y que incorpore la última tecnología.

El director del gimnasio, Salva Miró, se reafirmó el sábado en la imposibilidad de mantener el gimnasio abierto si no puede ofrecer vestuarios a sus 9.000 clientes. «No nos era posible funcionar con los espacios dedicados a vestuarios y duchas cerrados, tal como señalan de los requerimientos del Ajuntament de Palma, por lo que el cierre era obligado», señaló el responsable.

El cierre de Megasport se ejecutará a partir de este mismo lunes con la rescisión de los contratos de los trabajadores. Sin embargo, la voluntad del Grupo Cursach es ‘repescar’ a la mayoría de ellos cuando se autorice la reapertura y estén las nuevas instalaciones terminadas.

Noticias relacionadas

Las críticas de la compañía hacia el Ajuntament de Palma se refieren, básicamente, a la imposibilidad de mantener una reunión con el alcalde, Antoni Noguera, o el responsable de Urbanisme, José Hila. Ambos delegaron cualquier responsabilidad en los técnicos. La dirección del Grupo Cursach pretendía hacer entender que los requerimientos conducían de manera irremisible al cierre, sin margen para mantener la actividad ni la plantilla de trabajadores.

La intención del Grupo es presentar antes de dos semanas un plan de adecuación al Ajuntament, con la esperanza de que sea estudiado por los técnicos y aprobado con la mayor diligencia. Si todo ello se concretara, el Megasport podría volver a ser operativo antes de final de año. Tal vez en octubre, plenamente renovado y a la ‘última’.

En el edificio de Megasport sigue abierta la peluquería y el centro de estética Mega Health.