Maria Salom: «El recurso contra la carrera profesional es una decisión técnica, no es política»

| | Palma |

Valorar:
preload
La delegada Maria Salom.

La delegada Maria Salom.

15-11-2017Joan Torres

La delegada del Gobierno, Maria Salom, salió este miércoles al paso del malestar generado por la suspensión del complemento de sueldo en concepto de carrera profesional tras un recurso ante los tribunales presentado por Delegación del Gobierno y que afecta a los funcionarios del Consell y de varios ayuntamientos.

«Que nadie vea motivaciones políticas en este recurso porque cometería un error», afirma Salom. «La realidad es que todos los acuerdos de los plenos municipales o del Consell son analizados por técnicos que pasan su informe a Abogacía del Estado. De ahí proviene el recurso, en el que yo no he intervenido desde una perspectiva política porque no era mi cometido», señala la delegada, que reconoce tensiones con representantes sindicales y es consciente de que se está organizando una manifestación de funcionarios para el próximo día 10. Salom explica que «el concepto de carrera profesional está reconocido, pero desde la perspectiva de analizar caso por caso, funcionario a funcionario, según méritos, cursos, titulaciones y logros semejantes realizados por cada servidor público».

La delegada dice que «no es asumible la subida cuando lo que se hace es elevar los sueldos de manera lineal, mirando sólo las diferentes categorías. No es que yo quiera o no quiera, es que eso es lo que dicta la normativa vigente», indica, abundando en que «en algún caso concreto se produjo un incremento cercana a los 900 euros mensuales. Son los técnicos del Estado los que se oponen, no yo».

Recuerda que «en algunos organismos, como la Sindicatura de Comptes no la han aplicado». Subraya que «los políticos debemos aceptar el criterio técnico. Si yo no lo hiciese, si hubiese ejercido de tapón para que no se presentase el recurso, habría podido incurrir en prevaricación». No esconde su malestar por la reacción de los dirigentes del Consell, culpándola del recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Funcionari
Hace más de 2 años

Els que realment s'han de preocupar de tot aquest asunto son el senyor Company i demes liders de ses administracions Dels concells i ajuntaments. Noltros perdrem part de es sou que ens pertoca, però vostes perdran sa feina.

Valoración:menosmas

demokracagat
Hace más de 2 años

Cuando echen a los cientos de funcionarios que nada hacen, cuando controlen la eficiencia, se podría estudiar. Ahora, la función pública debido a los políticos, unos populistas y otros blandengues, debido a los sindicatos corruptores de todo, es un desastre por su poco eficiencia y su elevado costo.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano191
Hace más de 2 años

Pues tranquila, que a los tuyos tampoco les votaremos los afectados, que son muchos, por decisión técnica, a ver si se te borra la sonrisa falsa esa que luces...

Valoración:-1menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 2 años

Aquesta dona, fòra de sa politica, a fet feina de res?

Valoración:4menosmas

Critic
Hace más de 2 años

Maria te has cargado la autonomía ! Pronto estarás en la cola del Inem con los tuyos.Por cierto, pegarle un vistazo al dineral que se gasta la policía local en horas extras de dudosa necesidad.

Valoración:1menosmas

es injusto
Hace más de 2 años

EL reconocimiento de la carrera profesional se hizo para reconocer a todos los trabajadores públicos que se han ido reciclando y haciendo cursos para promocionar o simplemente para aprender más sobre su puesto de trabajo. La carrera profesional no es para los funcionarios que no hacen nada, que no se reciclan y que no ponen interés en aprender ni nada. Es muy injusto que por categoría laboral se cobre más y en cambio a los que sí realmente les tienen que reconocer su carrera profesional, éstos son los que cobran una miseria. En parte estoy de acuerdo que se suspenda para ver si se hace bien y se gratifica sólo a los que se lo merecen y se mire expediente por expediente.

Valoración:-3menosmas

Míster X
Hace más de 2 años

Y a todos los que critican a los funcionarios....De verdad quieren médicos, bomberos, policías, demás personal de la administración pública cabreados, mal pagados, con sueldos y condiciones miserables? En serio? Yo no deseo que nadie esté bajo el yugo de condiciones que explotan a las personas...ves si? Parece que quieren funcionarios esclavizados, con sueldos misetables, hay que ser muy mezquino

Valoración:11menosmas

Cuñada
Hace más de 2 años

Auxiliar admva. desde hace unos años caib con el plus y complementos 1.900 al mes. !Qué passssaaa! Cobro más que los de gestión de la AGE y Justicia. Idooooo.

Valoración:-5menosmas

Es un plus discriminatorio
Hace más de 2 años

Es un plus discriminatorio entre funcionarios y administraciones. Yo si votaré PP por la legalidad a todo el funcionariado, no a unos privilegiados.

Valoración:-22menosmas

kustudic
Hace más de 2 años

Sra. Salom , el voto de las próximas elecciones locales y autonómicas , no será político será de supervivencia. PP a la calle !!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6