Un grupo de turistas visita Palma a bordo de una calesa. | Click

0

Esquerra Unida (EU) de les Illes Balears ha denunciado este miércoles los «continuos» insultos y amenazas a los que son sometidos los defensores de los animales que velan por el bienestar animal en Palma por parte de los conductores de las calesas de Ciutat.

Como ejemplo, EU se refiere al intenso aguacero que vivió este martes Palma, por lo que una activista reclamó protección para el caballo de una calesa, a lo que el conductor le gritó: «Cállate zorra, eres una guarra».

Desde el área animalista de EU advierten de que estos insultos son habituales por parte de los conductores de las galeras.

EU denuncia que para el gobierno del Ayuntamiento de Palma los animales no son una prioridad y que lleva «nada menos» que cuatro años para cambiar la ordenanza del transporte de las galeras, con el consiguiente enfado de los animalistas y el alivio del colectivo que vive de este negocio, de momento, legal.

El coordinador del área animalista de EU, Guillermo Amengual, ha rechazado la pasividad del consistorio ante la explotación continua de los caballos de las galeras y recuerda que «este ayuntamiento ya cuenta con la muerte de dos caballos en su legislatura».