Caso Nóos

La Audiencia citará a Urdangarin en Palma ante un posible ingreso en prisión

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en Ginebra.

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin en Ginebra.

28-04-2018

Hay nubarrones. La última tormenta del ‘caso Nóos’ está a punto de caer. La decisión del Supremo sobre la causa se espera incluso para la próxima semana. La sentencia, en la que el tribunal trabaja desde el pasado 21 de marzo, cuando se celebró la vista, puede hacerse pública entre el día 3 (el dos es festivo en Madrid) y el puente de San Isidro, también madrileño, del día 15. Si no hay alguna causa que dilate la decisión, la comunicación de la sentencia desencadenará una serie de decisiones judiciales. Salvo una sorpresiva absolución, los demás escenarios acercan a los tres principales encausados, Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas, a la cárcel.

El primer paso es que la sentencia del Supremo llegue a la Audiencia Provincial. El tribunal puede avanzar el fallo para agilizar los trámites. A partir de ahí comenzaría la ejecución de la sentencia, que es responsabilidad de las magistradas que llevaron a cabo el juicio y, en especial, de la ponente de la resolución, Samantha Romero.

La Audiencia baraja convocar en Palma de nuevo a los principales acusados para notificarles el posible mandamiento de ingreso en prisión y lo normal es que de un margen dé unos cinco días para esa entrada en la cárcel. En función de cómo queden las condenas tras el Supremo, los encausados tendrían también la posibilidad de solicitar la suspensión de la condena de ingreso en prisión. Para poder plantear ese escenario, es necesario que consigan rebajas de condena que hagan que ningún delito por separado sume más de dos años de cárcel. Si se da esa condición, la Audiencia tendría que decidir. El criterio que ha mantenido hasta ahora es no concederla en causas de corrupción, como comprobó Jaume Matas cuando tuvo que ingresar por una condena de nueve meses. Hay un matiz: Urdangarin y Torres no son funcionarios públicos.

Otra posible vía para postergar o evitar un ingreso en prisión sería que pidieran un indulto o anunciaran recurso ante el Constitucional. Tendría que haber una nueva decisión de la Audiencia sobre qué hacer y en ella tendrá mucho que ver la extensión de la condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaume Kowalski
Hace un año

A día 09/06/18 estem esperant a què? Esperen a que prescrigui o a que es pugui cancel·lar l'ingrés per motius humanitaris (malaltia o demència) d'Urdangarin.... És vergonyós!!!

Valoración:1menosmas

@País de pandereta y de vergüenza
Hace un año

No hay gente en prisión por defender sus ideas, están pendientes de juicio, así como otros huidos de la justicia, por las leyes que se saltaron. Esto, a pesar que algunos no quieran reconocerlo, es una democracia y el que la hace, más tarde o más temprano, se paga. Apelo a los jueces del caso que nos ocupa,que nos den la imagen de que la justicia es justa y se ordene el ingreso en prisión.

Valoración:3menosmas

barrufet
Hace un año

No se porqué siguen haciendo este cuento, lo peor es que todavía hay gente que se lo está creyendo. No le van a hacer absolútamente nada, porqué la justicia de este pais es así. Los jueces están comprados y politizados complétamente. Así si levantas la mano para quejarte, te pueden caer 3 años de prisión. En cambio a esta gente no se les puede tocar. Pero cambiará, tranquilos que la cosa llegará a cambiar.

Valoración:12menosmas

Mariano R.
Hace un año

She fuerte Iñaki.

Valoración:11menosmas

Pepe potamo
Hace un año

Es diferente el dineeo trincado por este y por la banda de los pujol family...que lo defiendes

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

Estan dandole vueltas al asunto hace tiempo de como volver a encajarlo en la opinion publica...de momento el asunto lo han mareado tanto que empieza ha no ser un tema de primera fila..el siguiente paso sera meterlo o no meterlo dos meses en una carcel/hotel..alejada del mundanal ruido y asi ganarse parte de la confianza de algunos....creo que la cosa esta en ese punto.y la otra es que no entrara

Valoración:17menosmas

País de pandereta y de vergüenza
Hace un año

Vaya país. En prisión gente por defender ideas, por las que se presentaron a las elecciones y sinvergüenzas vividores como éste en la calle...

Valoración:23menosmas

Carlos
Hace un año

No irá a la cárcel. Pagará la multa más indemnizaciones, ayudado por avalistas suizos y se quedará un tiempo en Suiza hasta que todo esto se olvide. Eso sí con la condición de tener la boca cerrada. Los otros imputsdos pago de multa y como mucho tres años que quedarán en uno. Así es la justicia. Que nadie crea que es igual para todos.

Valoración:38menosmas

Nicolas
Hace un año

POSIBLE INGRESO ,ENTONCES NUNCA..

Valoración:32menosmas

A sa preso lladre
Hace un año

Catalufino enserio que cansino que eres !! Este figura a robado dinero de baleares , que tiene que ver los pujols en baleares !!! Otro blufff como el M.rajoy

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3