Los 'ninis' aumentan en Baleares en 400 personas en el primer trimestre  

| Palma |

Valorar:

El número de jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan en Baleares alcanzó las 38.000 personas en el primer trimestre de 2018, 400 personas más que en el mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento es más pronunciado si se compara con las cifras de los últimos meses de 2017, en los que en Baleares había 35.400 'ninis'.

En el caso opuesto, el número de jóvenes en esta franja de edad que estudian y trabajan al mismo tiempo en Baleares se sitúa en unas 14.600 jóvenes, un incremento de 1.900 personas respecto al mismo periodo de 2017 pero un descenso de 3.000 personas respecto al trimestre anterior.

En los primeros meses de 2018, un total de 648.600 jóvenes de entre 16 y 29 años estudian y trabajan a la vez, mientras que más de un millón (1.092.200) ni estudia ni trabaja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fargo
Hace un año

sólo?

Valoración:menosmas

Victor
Hace un año

Estos y estas ninis lo son porque por nada del mundo trabajarían en el campo arrancando patatas, en un barco pesquero o cuidando ancianos. Y lo mismo se podría decir de quienes, sin tener estudios superiores, emigran porque no aceptan estos trabajos.

Valoración:menosmas

Los burros pagan muy caro.
Hace un año

Los inmigrantes se celebran las fiestas por encontrar un trabajo en Mallorca y luego comprar una casa para vivir aquí para siempre y después ganar el terreno, patrimonio y herencia, etc... y echar a los mallorquines y españoles de aquí por ser vagos, beber muy a menudo en los bares, vender la herencia de sus padres y luego malgastarse en tanto viaje, comprar coche con dinero de prestamo de unos familiares y bancos y alquiler de pisos pars ganar dinero sin ir al trabajo (menos mal, los alquileres de pisos ya están prohibidos) y quejarse por no tener futuro.

Valoración:1menosmas

Nico
Hace un año

Me hace gracia cada año cuando llega mayo y junio y los hoteleros y restauradores van locos por encontrar personal y a estos los ves dia si y dia tambien sentados en los parques con sus canutillos. Luego lloran de que no tienen trabajo y va la señora Armengol y les da una paguita , pobrecillos!!! Trabajando y pagando impuestos toda la vida para la mierda de paga que se me va a quedar

Valoración:8menosmas

el colmo
Hace un año

menudo futuro les espera si no espabilan y tengo un sobrino asi

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1