El Pacte aprueba inicialmente la ordenanza de terrazas de Palma entre aplausos y abucheos

| | Palma |

Valorar:
preload
Manifestaciones en el pleno municipal por la aprobación de la ordenanza de terrazas.

Manifestaciones en el pleno municipal por la aprobación de la ordenanza de terrazas.

26-04-2018 | M. À. Cañellas

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente la ordenanza de terrazas este jueves entre los aplausos y los abucheos de los defensores y detractores de esta normativa municipal.

El Pacte ha rechazado todas las enmiendas presentadas por la oposición y ahora se abre un período de alegaciones públicas. El PP ha votado en contra y, por su parte, Ciudadanos ha optado por abstención.

Sí que ha sido estimada parcialmente una enmienda presentada por el PP sobre los artistas callejeros. En este sentido, el equipo municipal se ha comprometido en al menos un mes, tras la aprobación definitiva de la normativa, a elaborar un decreto que regule la actividad de los artistas.

Este jueves han intervenido también los vecinos y los restauradores, poniéndose una vez más de manifiesto la división existente en torno a esta norma. El Pacte no ha conseguido el consenso que buscaba al respecto. Tanto es así que en la votación se han podido escuchar abucheos y aplausos por parte de los detractores y defensores de la norma.

El PP ha insistido en que esta norma contribuirá a la destrucción de puestos de trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pilar Varela
Hace un año

Es estupendo que se defiendan los puestos de trabajo, pero dónde queda la calidad de vida de los ciudadanos en sus propias casas?. No se puede ni hablar en casa, tienes esa música de gritos y follón constante. ¿Estás cansado?, pués te aguantas, hasta las 2, 3 ó 4 de la mañana, porque la gente no sabe hablar, VOCIFERA y no conoce la educación. No se te ocurra decirles que bajen el tono, te pueden llamar de todo. No llames a la policía, te dicen que sí, que lo escuchan, pero que están muy ocupados, SIEMPRE. Y claro, se crecen y siguen, día trás día. ¿Dónde empieza el derecho a la diversión y dónde el derecho a estar en paz en tu casa?. No tendría que haber terrazas ni bares en los edificios que hay casas particulares. Que hagan centros de ocio y se aguanten ellos mismos.

Valoración:2menosmas

L'amo de Son Catiu
Hace un año

El problema de les terrasses és "el canvi d'hora de primavera" anem dues hores avançats a nostre sistema horari, les 24h només són les 22h del nostre horari corporal i ens obliguen anar al llit sense tenir son i en canvi la gent vol estar en carrer, els mesos de juny i juliol el sol es posa a les 21:15 hi al cap de tres hores volen que ens fiquem al llit com les gallines, això un galliner mal avingut.

Valoración:-1menosmas

Poca vergonya
Hace un año

Los negocios son la vida, vamos a trabajar y cuando no a disfrutar de ellos. Yo no viviria en Blanquerna por ejemplo, si vives ahy sabes a lo que te expones.Si prohíben terrazas = menos puestos de trabajo.

Valoración:-3menosmas

robin
Hace un año

Para Tomeu: la ciudad no es solo para los comerciantes, también hay "seres humanos " que vivimos en ella y también tenemos nuestros derechos como ciudadanos, derechos que NO SON siempre respetados por la mayoría de terrazas

Valoración:5menosmas

Nano
Hace un año

Regular si , prohibir no , pero cualquier reflexión es inútil , al Pacte lo que le pone es prohibir , son así , les gusta el conflicto y el enfrentamiento , liarla esta en su adn.

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace un año

El Pacte en su linea.........prohibir, prohibir y prohibir, sin tener en cuenta al pequeño comercio...... y sus trabajadores....

Valoración:-2menosmas

Xocolata calenta de franc
Hace un año

@Pedro Tous

No intentis manipular amb arguments tan mediocres i fal.laços. Tots sabem què va passar amb la votació de les terrasses del Born.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace un año

Citizens first !

Valoración:10menosmas

Ciudadanos no me engaña es PPodridos 2
Hace un año

Por que no te callas !!! facha Hace 21 horas Que viene Venezuela que viene Venezuela!!!! El PP cerrando lazos con Venezuela de Hugo Chavez. Ahora que diran estos propagandisticos que siempre hablan de Podemos y Venezuela, hay listillos que repetis como catatuas y luego a la cueva que vuestro partido pacta con Venezuela de HUGO CHAVEZ.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace un año

Tenéis en cuenta que en cada terraza significados trabajadores que si cierran 10 terrazas significa mínimo 20 trabajadores además de eso tendrán que cobrar el paro que se les terminará y encima esa gente no podrá consumir y al no consumir que decir que otros sitios empresas o locales dejarán de facturar con lo cual también tendrán que despedir al resto de la gente vamos al final el pez que se muerde la cola bueno mejor es que la gente no entiende que las arcas públicas son limitadas y además de eso las pagamos nosotros o sea todos sin excepción

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2