El paro sube muy significativamente en Baleares en el primer trimestre del año

| Palma |

Valorar:

El paro sube en el primer trimestre en doce comunidades autónomas y lo hace de forma muy significativa en Baleares con un aumento del 37,29 por ciento respecto al trimestre anterior, seguido a distancia por Navarra, con un incremento del 8,92 por ciento y Murcia, donde crece el 7,47 por ciento.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España el número de parados creció en el primer trimestre en 29.400 personas (0,78 por ciento) respecto al cuarto trimestre de 2017 y coloca la cifra de desempleados en 3.796.100.

Además de la importantes subida del paro en Baleares, seguida de Navarra y Murcia, el desempleo también creció en Extremadura (3,69 por ciento), Castilla-La Mancha (3,16 por ciento), Asturias (2,95 por ciento), Galicia (2,41), País Vasco (1,72), Andalucía (1,58), Aragón (1,23), Castilla y León (0,91) y Comunidad Valenciana (0,73).

También subió de forma importante en las ciudades autónomas de Ceuta (25,57 por ciento) y Melilla, el 11,06 por ciento.

Por contra el paro bajó en cinco comunidades: Cantabria (9,46 por ciento), Canarias (7,32 por ciento), La Rioja (4,91), Cataluña (4,29) y Madrid (2,22 por ciento de parados menos).

En términos absolutos, el paro subió más en Baleares (28.000 personas) mientras que bajo de forma significativa en Cataluña, con 20.600 desempleados menos y Canarias donde el paro retrocedió en 18.000 personas.

Respecto a la tasa de paro, Extremadura registra la más alta (25,94 por ciento) por delante de Andalucía (24,74), Castilla-La Mancha (20,68) y Canarias (20,62).

En relación al mismo trimestre de 2017, el paro descendió en 14 comunidades, especialmente en Cataluña (con una bajada superior al 20 por ciento), Canarias y La Rioja mientras que subió en Asturias, Baleares y Navarra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quasimodo
Hace un año

Pero a pesar de esto siguen llegando de afuera y encuentran trabajo. Algo no me cuadra.

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Se cumplen las expectativas y la lógica. Esto solo es el principio. La prohibición del vacacional no hace más que empezar a dejar ver sus resultados. De seguir la prohibición y sobretodo las amenazas de inspección, esta temporada, como ya dije al anunciar Barceló su decretazo, va a ser de récord, pero de paro y pérdidas de pequeño comercio. No.hace falta ser muy listos para verlo, es de sentido común. Si no hay actividad que mueva dinero a nivel de usuario final, el negocio turístico recae solo en unos pocos y sobretodo fuera de las islas. Ahora a disfrutar del Govern, le quedan meses.

Valoración:7menosmas

señor
Hace un año

@observador neutral, si te fijas, el 155 trajo empleo y prosperidad a Cataluña. Zas. En cambio, en Baleares, tantas trabas al turista o impuestos o recortes en los bares y restaurantes trae más paro..

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace un año

Mentrestant els politiquel.los no s'aturen d'importar gent i els regalen de tot com a reclam: 50 euros cada mes per a supermercat, la meitat del lloguer, renda mínima, sanitat, educació, llet i tots els bolquers de nadó, farmàcia gratuïta, llibres de text, beques, etc etc .

Valoración:26menosmas

Observador neutral
Hace un año

Es curioso en Catalunya la cosa va mejor que en ningún otro lugar,a los peperos les crecera la nariz como a pinocho por sus mentiras continuadas.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1