Formadores, organizadores y alumnos de woha-up!, este miércoles en CAEB. | WOHABY

TW
0

Un requisito imprescindible para acceder al concurso Connect-Up, organizado por el Grupo Serra y patrocinado por CaixaBank, es que los participantes presenten un canvas con su idea de negocio. Las jornadas formativas woha-up! tienen como objetivo ayudar a todos los aspirantes a presentarlo con el mayor detalle posible y, por otro lado, que los asistentes reciban, de la mano de profesionales de referencia a nivel local y nacional, una formación básica de lo que es necesario para iniciar un proyecto.

CAEB, colaboradora de Connect’Up, ha abierto sus puertas y cedido sus espacios para acoger la formación impartida a los emprendedores ayer y que culminará esta tarde. Los ponentes han desarrollado talleres prácticos con el fin de que cada uno de ellos pueda aplicar los conocimientos in situ a su propio proyecto, de tal forma que al terminar las jornadas estén listos para presentar su propuesta.

En la primera jornada Cristina Beascoechea, experta en marca personal, ha impartido un taller de autoconocimiento, imprescindible para conocer el punto de partida personal y de cualquier proyecto. A continuación se ha pasado a la fase de ideación de negocio a través de un taller práctico bajo la metodología LEGO Serious Play a cargo de David Torres, donde se descubren nuevas formas de resolver problemas y ver nuevas necesidades.

Noticias relacionadas

En la jornada de hoy se centrarán de lleno en el conocimiento del Canvas y sus nueve módulos, de mano de Javier González y verán cómo validar dicho modelo con César Llorente. Por último, Antonia María Herrero revelará qué hacer y qué ayudas hay que pedir para poner en marcha el proyecto que podrá presentarse a Connect’Up.

Cristina Beascoechea, entrenadora de vida, coach y conferenciante, impartió ayer el taller de autoconocimiento. El éxito del emprendedor depende de «variables como el trabajo, la perseverancia, el aprendizaje constante… Pero sobre todo: tener un sentido vital claro y construir así una empresa acorde a la vida que decidas vivir; y trabajarse la fortaleza interior. Ésa que hará que resistas cuando vienen mal dadas».

David Torres Mota es facilitador de la metodología Lego Serious Play. Torres considera que presentarse al concurso de proyectos de Connect’Up «es una forma de aprender y poner en práctica tus ideas. Además de ser un escaparate para las mismas y hacer networking con otros emprendedores cosa que nos permitirá abrir espacios colaborativos y de colaboración mutua».