Imagen de archivo de la decana explicando el parón del juzgado de Violencia. | Jaume Morey

TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha reanudado este miércoles el reparto de asuntos de guardia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma, dos semanas después de haberlo suspendido por falta de personal, porque ya está en condiciones de asumirlo tras la incorporación de dos personas.

La sala de gobierno del TSJIB ha acordado esta mañana dejar sin efecto la suspensión de reparto de los asuntos que entran por guardia al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma que acordó los días 4 y 11, ha informado el tribunal en un comunicado.

Los miembros de la Sala han tomado dicha decisión tras recibir este martes un informe del Magistrado titular y la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Palma en el que ponen de manifiesto que ya está en condiciones de asumir la próxima guardia.

Noticias relacionadas

En el informe, y a fin de no sobrecargar aún más el Juzgado número 2 de Violencia, solicitaron que se deje sin efecto la medida extraordinaria de suspensión que se había acordado.

El juez y la Letrada de la Administración de Justicia constatan en su informe que la medida adoptada ha permitido que el Juzgado haya dispuesto de cinco mañanas para tramitar asuntos sin tener que atender el servicio de guardia, algo que consideran que ha resultado positivo.

Además, se ha incorporado al juzgado una funcionaria de Tramitación Procesal que estaba de baja y una nueva funcionaria de Gestión Procesal llamada por Gerencia territorial del Ministerio de Justicia. No obstante, desde el Juzgado reiteran la necesidad de incorporar dos funcionarios más a fin de que la plantilla quede cubierta.