Vecinos y hoteleros piden a Cort que se erradique el turismo de borrachera y mayor inversión en la Playa de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Miguel Cañellas (Sometimes), Francisco Nogales (Platja de Palma-S’Arenal), José Antonio Fernández Alarcón (Hoteleros de Platja de Palma), Biel Barceló (Agrupación Ciudadana Ciutat de S’Arenal), Mª Teresa Busquets (Can Pastilla) y Ana Rodríguez (Plataforma Antidelincuencia) en rueda de prensa.

Miguel Cañellas (Sometimes), Francisco Nogales (Platja de Palma-S’Arenal), José Antonio Fernández Alarcón (Hoteleros de Platja de Palma), Biel Barceló (Agrupación Ciudadana Ciutat de S’Arenal), Mª Teresa Busquets (Can Pastilla) y Ana Rodríguez (Plataforma Antidelincuencia) en rueda de prensa.

13-04-2018 | Pere Bota

La plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' ha reivindicado al Ayuntamiento de Palma que se erradique el turismo de borrachera y que se realice una mayor inversión en la zona para revertir los efectos del turismo.

Según ha informado el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló, a Europa Press, en un acto celebrado este viernes representantes de la plataforma han mostrado su «malestar» por los «retrasos» en los compromisos de Cort con respecto a la Playa de Palma.

En este sentido, Barceló ha comentado que el Consistorio se comprometió a aprobar antes del inicio de temporada una modificación de la ordenanza de convivencia en los espacios públicos y ha lamentado que, a día de hoy, no sea así.
«Están perjudicando a la industria hotelera y a los vecinos. Ya teníamos que haber erradicado el turismo de borrachera», ha sostenido el presidente de la agrupación, quien ha lamentado que «hsta que no se empieza a presionar, se retrasan los compromisos».

Respecto a las inversiones, la plataforma ha exigido que, a través de la Ley de Capitalidad o del Impuesto de Turismo Sostenible, debería llegar dinero que permita revertir el modelo turístico, ya que «supone un fuerte problema medioambiental, tanto en suciedad como en ruido».

Por último, Barceló ha explicado que existen dos tipos de turistas «el que busca calidad y el que viene de fiesta descontrolada». Sobre los segundos, ha añadido, tanto hoteleros como vecinos quieren que «desaparezca».
La plataforma 'Por una Playa de Palma Cívica' está formada por la plataforma Antidelincuencia Playa de Palma, la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, la Asociación de Vecinos Playa de Palma-S'Arenal, la de San Antoni de la Playa de Can Pastilla, la de Sometimes y la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Los hoteleros en Baleares, siempre han sido un poder fáctico. Los políticos son sus marionetas.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace un año

Me parece fantástico que los hoteleros también esten por el cambio. Si invierten en sus hoteles y apuestan por el turismo de calidad, al final el negocio les saldrà redondo y a Mallorca también

Valoración:menosmas

Parado
Hace un año

@juanlu—1. Te lo explico: El beneficio que nos trae el turismo borrachera es pan para hoy y hambre para mañana. Nos hemos preocupado tanto de fomentar el todo incluido que no hemos apostado por el resto de industrias y eso es lo que nos queda. Lejos de regular el alquiler vacacional, lo han paralizado en favor de los hoteleros. Nos han invadido los rent a car sin ningún tipo de control. Nos han invadido las carreteras de ciclistas hasta el punto de que es una odisea circular por ellas... y no sigo por no alargarme inútilmente.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace un año

Son unos cachondos estos hoteleros. Ahora resulta que los que han traído este turismo de borrachera ha sido el ajustamiento. Claro, y también Rita la bailaora. Aunque sí admito que toda la culpa la tienen las administraciones, por no haberles leído la cartilla hace años a los hoteleros y reírles siempre las gracias.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Pero si muchos hoteleros tambien tienen negocios de discotecas y ocio nocturno...ufff no entiendo nada

Valoración:2menosmas

Simple
Hace un año

Los hoteleros saben perfectamente que Tour Operadores traen a sus hoteles ese tipo de clientela, con no firmarles los contratos correspondientes , problema arr3glado, otra opción es duplicar o triplicar los precios contratados y la selección de calidad, viene sola, pues eso, noes todo culpa de Ayuntamientos, fácil, no?

Valoración:4menosmas

ahora tienen prisa
Hace un año

Llevan tres décadas con esto y ahora que han puesto dinero en los hoteles quieren cambiar el turismo YA mismo y la culpa resulta que es del ayuntamiento.

Valoración:7menosmas

juanlu-1
Hace un año

@parado.- Me quieres explicar que beneficio trae un turista que sale del hotel con un cubo ( un poal) de sangria a las 11 de la mañana a pleno calor, y vuelve de la playa dos horas mas tarde a por otro cubo y despues otro?, no se gasta un duro en ningún comercio ni realiza ninguna excursión, ni nada de nada, solo deja vómitos y porqueria allí por donde pasa.

Valoración:5menosmas

Isabel
Hace un año

Presuntamente, hay un fantasma en esta mesa, el primero iz. Es un inutil, q en su vida a pegado golpe, este tio no representa para nada la Playa de Palma. Los q han hecho daño a la Playa son los de los balnearios 6, concretamente, Megapark, Pabisa, etc. Los tipicos de “todo incluido”,

Valoración:7menosmas

decepcionado
Hace un año

Cort no tiene tiempo ni medios para ocuparse del turismo, sus prioridades son la lengua catalana, son banya y las ayudas a todos los que vengan a fuera a "vivir del bote" con nuestros impuestos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2