Poblado de Son Banya | Alejandro Sepúlveda

TW
41

El Ayuntamiento de Palma ha recibido este jueves la comunicación de la suspensión del desmantelamiento de las 45 viviendas del poblado Son Banya, señalado para el próximo 17 de abril y pendientes de ejecución. Los juzgados aún no han fijado una nueva fecha para hacer efectivas las sentencias.

Esta decisión se ha tomado después de que una comisión técnica integrada por miembros de diferentes áreas de Cort y de la Policía Nacional manifestara este miércoles que para llevar a cabo el desalojo del poblado resultaba más idóneo que los juzgados permitieran secuenciar las órdenes de desahucio. De esta manera, se podrían planificar de manera más segura y con más garantías, según ha explicado el consistorio mediante un comunicado.

Noticias relacionadas

Este aplazamiento está pendiente de la asignación de una nueva fecha por parte de los juzgados. Mientras tanto los responsables de Benestar i Drets Socials trabajan en una nueva propuesta de planificación.

Desde el Ayuntamiento de Palma aseguran que mantienen «intacto su firme compromiso de poner fin al poblado de Son Banya, tal y como quedó patente en el acuerdo político firmado el pasado 12 de enero por todas las fuerzas políticas.