TW
0

La asociación de nueva creación Mans a les Mans, que será presentada al público el 20 de abril, establecerá vínculos entre personas cuidadoras de enfermos crónicos con el fin de que puedan ayudarse y compartir conocimientos desde la base de su experiencia.

Así se lo han explicado este lunes los representantes de la asociación a la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante una reunión, según ha informado la Conselleria en un comunicado.

La presidenta de Mans a les Mans, Joana Sastre, ha comentado que la asociación es de reciente creación y nace después de hacer un curso de cuidadores.

En este sentido, la formación les ha servido para tener herramientas, «cuidar después de haberse formado te da recursos y otra perspectiva para el cuidador y su entorno», ha afirmado Sastre.

Por su parte, Gómez les ha explicado los detalles del Programa del Paciente Activo de Baleares, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades crónicas, de los familiares y cuidadores a través de la formación entre iguales.