Carme Forcadell fue homenajeada en Palma en la Nit de la Cultura. | Joan Torres

TW
81

La dirección de la Obra Cultural Balear, que preside Josep de Luis, está impulsando la celebración de una ‘cena amarilla’ de carácter masivo a principios de mayo en solidaridad con los políticos catalanes encarcelados y para reclamar su puesta en libertad. Buscan el apoyo de otras organizaciones de sensibilidad soberanista. El objetivo es que el amarillo sea el color predominante en este encuentro, tanto en las vestimentas de los asistentes como en los alimentos, aunque fuentes de la OCB afirmaron que «la gente podrá venir vestida del color que quiera».

De momento no está definido el formato definitivo del encuentro político-gastronómico. «Incluso cabe la posibilidad de que al final nos decantemos por una comida en vez de cena», señalan fuentes de la OCB, «pero ya esta decidido celebrar este encuentro para demostrar la máxima cohesión de los que nos oponemos al encarcelamiento de Junqueras, Sánchez, Cuixat, Turull, Forcadell y resto de dirigentes catalanes».

La OCB ya tiene perfilado el lugar donde se celebrará el encuentro, si bien «de momento no se hará público porque necesitamos una zona amplia, para muchas personas y de fácill acceso». Todo indica que será en la Part Forana. A su vez, estas fuentes señalan que «los precios serán populares, para que incluso puedan venir, si lo desean, familias enteras».

Esta iniciativa de la ‘cena amarilla’ ha surgido después del éxito que han tenido en Catalunya eventos similares, sobre todo en la comarca del Penedés.

Conforme a las organizaciones que se vayan sumando y al número de inscritos, la OCB acabará estructurando el contenido del acto, «de importante carácter reivindicativo» Habrá discursos «de defensa de los Derechos Humanos».