TW
0

La plataforma «Al Molina, port petit» pedirá al Ayuntamiento de Palma que adopte medidas preventivas para que la barriada siga siendo residencial como una normativa sobre la estética de las viviendas y que no conceda nuevas licencias de bares, restaurantes o terrazas en el paseo marítimo.

La entidad ha señalado en un comunicado que El Molinar debe compatibilizar el éxito de su paseo marítimo con la conservación de la esencia de barrio.

Tras apoyar el proyecto de reforma del Puerto del Molinar propuesto por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), la plataforma ha anunciado que ha empezado a trabajar para hacer posible la convivencia entre la mejora del paseo del Molinar y el mantenimiento de la esencia del barrio.

La plataforma formada por Salvem es Molinar, ARCA, Vogar i Ciar, GOB, Greenpeace y Amics de la Terra ha defendido «el esfuerzo ciudadano que llevó a la paralización de los diferentes proyectos de ampliación del puerto del Molinar y a la redacción de un proyecto de reforma de consenso» y ha abogado por lograr que la reforma sea un éxito «tanto para los visitantes como para los residentes».

La entidad se reunirá mañana con el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Jose Hila, a quien pedirán «un barrio para vivir y pasear, no de bares y restaurantes».

Reclamarán la aplicación de políticas preventivas por parte del Ayuntamiento de Palma en materia de urbanismo como «imprescindibles para que la barriada del Molinar no deje de ser un barrio residencial» para ser una zona de ocio «como ha sucedido con la barriada de Santa Catalina o Blanquerna».

Pedirán Hila la no concesión de nuevas licencias para cambiar el uso de residencial a bares o restaurantes, la no concesión de licencias de terrazas en la futura reforma del paseo marítimo, la aprobación de una normativa que permita conservar la estética de las casas existentes y que se facilite el aparcamiento de los vecinos.