Ace y Garçon se alquilan en Palma por 1 millón de euros a la semana. | Gabriel Alomar

TW
8

Los pantalanes del Club de Mar de Palma reciben una vez más a dos huéspedes de excepción. Se trata del suntuoso superyate Ace de 87 metros de eslora, que ha llegado acompañado por el Garçon, un buque nodriza de 67 metros que transporta sus juguetes náuticos, como jet skis, lanchas y un helicóptero. Todo un tándem de lujo y diseño al alcance del más elitista sector náutico. Y es que, cuando no lo utiliza su propietario, se pueden alquilar por un millón de euros a la semana.

Atribuido inicialmente al magnate ruso Samuel Karapetyan y más tarde al ucraniano Yuriy Kosiuk, el Ace, construido por la prestigiosa firma alemana Lürssen por 100 millones de euros, es uno de los diseños más destacados de Andrew Winch, tanto por lo que concierne a su aspecto exterior, con sugestivas curvas en elipses que acogen el nombre, como a su decoración, de gusto clásico.

Entre sus instalaciones a bordo para 10 invitados y 22 tripulantes destaca un spa de estilo romano, un hamman y un beach club con plataforma que hace las veces de terraza y trampolín para el baño.

Por su parte, el Garçon fue construido por Damen en los Países Bajos para acompañar al Ace en sus singladuras. En su configuración destaca una gran plataforma de 235 metros cuadrados, destinada a acoger las embarcaciones menores para el desembarco en puertos pequeños y calas, junto a un helipuerto. Ambas embarcaciones causaron sensación al presentarse en el exclusivo Yacht Show, en Mónaco.