Hotel o viviendas de lujo en el edificio de la Casa Catalana de las Avenidas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El inmueble fue construido en la década de 1960.

El inmueble fue construido en la década de 1960.

T. Ayuga

El edificio de las Avingudes que acogía en la planta baja a la Casa Catalana ha sido puesto en venta por sus propietarios. En él se podrán construir viviendas de lujo o, en su caso, un hotel de cinco estrellas plus siempre que el Ajuntament de Palma lo autorice.

Fuentes inmobiliarias indican que el precio de venta del inmueble, que fue construido en la década de 1960, es de 5.606.000 euros. El edificio, con una superficie de 2.280 metros cuadrados, cuenta en la actualidad con seis alturas y un total de 22 viviendas. Los propietarios consideran ahora que hay muchas posibilidades de que la operación prospere por la evolución del mercado.

Las mismas fuentes indican que la superficie global del inmueble y el hecho de contar con seis plantas, con una media de cuatro viviendas hasta la cuarta planta, tres en la quinta y dos en el sobreático, propician que pueda ser rehabilitado en su totalidad, respetando la fachada protegida, para viviendas de lujo o, en su caso, como establecimiento hotelero.

La superficie mínima de las viviendas es de 95 metros cuadrados y la más grande supera los 237 metros cuadrados, lo que posibilita que ambas opciones puedan ser posibles, aunque ello dependerá del inversor que lo adquiera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Patricia
Hace más de 2 años

Los numeros no salen, 21/23 viviendas salen a 266.000 euros c/u de coste, mas la reforma, a cuanto hay que venderlos cada uno para que sea rentable? y sin garaje. Alguien pagara 700.000euros por un piso con ese ruido y a buscar parking cada dia? lo dudo. Por lo tanto es muy caro. Y como hotel, quien garantiza las plazas, licencias ? lo veo un poco mal...

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

No decían los del "glorioso" Pacte del Ajuntament, que no querían mas hoteles en la Ciudad? o estoy equivocado...

Valoración:1menosmas

Bluff!!
Hace más de 2 años

Ayer la sede del PP y hoy esto. O no hay noticias de interés (que lo dudo) o no entiendo estas "noticias" ejem ...publireportajes.¿ y mañana? ¿Otro edificio a la venta para viviendas de lujo o hotel? Pluf! Y la burbuja a punto de explotar!!

Valoración:0menosmas

Mijail
Hace más de 2 años

@tofol, xarrar per tu. Som molts els mallorquins de veres que els apreciam

Valoración:12menosmas

BastadeLloricas
Hace más de 2 años

Pues a mí me alegra mucho la noticia. Es un edificio precioso y da pena verlo abandonado. Hay que alegrarse más y lloriquear menos, que la vida es corta.

Valoración:26menosmas

JJp
Hace más de 2 años

És que no ho veis? o els periodistes tampoc? Per què el Govern va pactar amb els hotelers l'augment dels sous d'hosteleria (un 17% en 4 anys)? Un augment del que tan sols van estar d'acord els hotelers (el sector de restauració hi va estar totalment en contra). A canvi de que el Govern publiqués la Llei contra el lloguer vacacional. És així. Jo et donc això, però tú em dones això altra...

Valoración:4menosmas

Paquita
Hace más de 2 años

Ni regalado, vivo al lado y está que se cae.

Valoración:-2menosmas

tofol
Hace más de 2 años

siempre me ha llamado la atención el descuido catalanista con la "CASA CATALANA" a la que ultimanente le han quitado el rótulo y lo he achacado al pobre aprecio que tenemos los mallorquines a lo catalán. Espero que el edificio, que se lo merece, resurja de su abandono y olvidemos su desvencijado rótulo que algún iluso, y despistado, puso en su día pensando que todo el monte era orégano...

Valoración:-8menosmas

Revitalizar la zona
Hace más de 2 años

Este edificio puede resolver a Cort la falta de alquileres para los que salgan de Son Banya. Esos de los mil euros al mes. Con eso revitalizarian la zona...

Valoración:13menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace más de 2 años

Hoteleros, el poder fáctico. Ellos son los que están detrás de la prohibición en el alquiler turístico...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3