Lasi y Sud ya nadan en libertad

| Santanyí |

Valorar:
preload
Lasi y Sud son dos tortugas marinas que han sido liberadas este lunes en Santanyí.

Lasi y Sud son dos tortugas marinas que han sido liberadas este lunes en Santanyí.

26-03-2018 | CAIB

Lasi y Sud son dos tortugas marinas que desde este lunes vuelven al mar, nadan en libertad después de que fueran rescatadas y recuperadas en el marco del programa de recuperación y fauna gestionado por el Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares.

Lai fue rescatada a mediados del pasado febrero cuando un pescador la encontró en aguas del Parque Nacional de Cabrera con dificultades para sumergirse. Por su parte, Sud fue encontrada en julio de 2017 atrapada y enredada en la bahía de Palma entre plásticos y restos de redes, dificultando la movilidad de una de sus aletas.

Este lunes ambas han iniciado un nuevo camino. La playa de s?Amarador de Santanyí ha sido el escenario para la suelta de estas tortugas, en un acto organizado conjuntamente con Palma Aquarium y en el que ha participado el rector de la UIB y alumnos del grado de Biologia i del Màster d'Ecologia Marina de la UIB.

El SOCIB ha colocado en la concha de una de las tortugas un dispositivo electrónico que ofrecerá datos de posición, temperatura del mar y profundidad de inmersión en tiempo real. Durante 2017, se atendieron un total de 43 tortugas en Baleares, catorce llegaron vivos a la costa. En lo que va de año, se han atendido un total de cinco ejemplares.

Tortugas marinas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pygmaleon
Hace un año

Bé per les tortugues algo es algo...

Valoración:4menosmas

Necesitamosuncambio
Hace un año

He visto esta bonita imagen con Matas, y con tantos otros. Populismo o simplemente propaganda. Detrás hay un gran problema, la contaminación, que a pesar del Govern de las prohibiciones, multas para todo, subida de impuestos nada ha cambiado. Tenemos plásticos en la mar por todo, en verano y en invierno. Hay miles de funcionarios contratados para la limpieza y es un fracaso total. Hay ridículas embarcaciones que se pasean y apenas hacen nada, salvo gastar combustible y sueldos. Fracaso total señora Armengol, fracaso total salvo las playas explotadas por empresas privadas,, que las tienen perfectas. Gastamos millonadas en sueldos de funcionarios indolentes, en un Govern incompetente y ni eso sabemos cuidar. Sobran miles de funcionarios que poco hacen y seguimos igual. Populismo, mala gestión salvo esta gente maravillosa que nos da un bonito ejemplo. No merecemos el mar, las costas y la isla que tenemos.

Valoración:5menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Buen trabajo. Pero mientras siga la cultura de pescar con redes y palan gres incluso en las reservas marinas, no hay nada que hacer. Y el colmo de todo este mundo, es que prohiben la pesca más selectiva que existe, la submarina...

Valoración:6menosmas

María
Hace un año

Es tan patética la noticia anual de la liberación de las tortugas... Toooodos los politicuchos se hacen la foto, y mientras tanto, la gente cría como conejos, aumenta la polución, los vertidos al mar, las embarcaciones, el ruido, etc... pero ya estamos todos contentos, porque hemos contribuido a salvar dos tortugas.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1