Marga Durán critica la «incoherencia» de Cort al prorrogar el contrato de la ORA

| Palma |

Valorar:
preload
La portavoz del PP en Cort Marga Durán.

La portavoz del PP en Cort Marga Durán.

26-03-2018 | @popularespalma

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado este lunes que la nueva prórroga del contrato de la ORA evidencia la «incapacidad» y la «incoherencia» del gobierno del Pacto de Cort, una decisión que «compromete el futuro del próximo gobierno».

En rueda de prensa, Durán ha criticado la segunda prórroga consecutiva del contrato del servicio municipal de la ORA.

La jefa de la oposición ha recordado que en noviembre de 2016 el propio regidor del área, Joan Ferrer, aseguró que no se prorrogaría el contrato de la ORA debido a los «problemas judiciales» que esta prórroga conllevaría.

También ha citado la fecha del 6 de marzo de 2017, cuando Ferrer, «haciendo gala de su incoherencia habitual», prorrogó el contrato en contra de lo asegurado el año anterior.

Durán ha recordado que el edil anunció la creación de una comisión para estudiar la posible municipalización del servicio y fijó un plazo de dos meses para iniciar el proceso de municipalización; de lo contrario se iniciaría la redacción de los pliegos para licitar el nuevo contrato.

Durán ha calificado de «lamentable» el hecho de que, después de este «vaivén» de declaraciones del concejal, hace unos días «nos hayamos encontrado con que el contrato de la ORA se ha prorrogado por segunda vez; en esta ocasión, con el agravante de que compromete al próximo gobierno municipal, que ya no dispondrá del tiempo necesario para llevar adelante un nuevo concurso.

Durán se ha referido a la «incapacidad» de Ferrer, Hila y Noguera para sacar adelante cualquier nuevo contrato y, en este sentido, ha lamentado que «en cada pleno vemos cómo se prorrogan contratos de forma irregular con informes contrarios del propio consistorio».

Finalmente, la portavoz municipal ha instado al alcalde, Antoni Noguera, a dar instrucciones a Joan Ferrer para que se comience a elaborar un nuevo concurso que pueda salir en un máximo de seis meses, evitando así que se comprometa la actuación del próximo gobierno municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miratecuento.
Hace un año

Marga tendrás razón, pero que sigan los mismos y la empresa. Son empleados de una empresa no municipal, tal vez por eso son tan eficientes, con frío o con calor están trabajando sin parar. Llevan uniforme y la gorra puesta, algo que la policía local no sabe, están trabajando no de tertulia, algo que no saben los locales, trabajan más y cobran menos. Saquen sus conclusiones con las empresas públicas, caras y poco eficientes, algunas una estafa como EMAYA o cara, muy cara como la EMT. Simplemente porque no son funcionarios, porque no están mandados por los sindicatos y su salario es el adecuado. Noguera pagamos impuestos abusivos y lo que nos das es caro y malo, bueno en eso no me extraña siendo tú el Alcalde. Los mejores con gorro del ayuntamiento la ORA, no cuestan dinero, trabajan sin parar, es decir como toca. Paga como en todo usted, de la multa o de los impuestos. Estos merecen el sueldo que cobran. El alcalde y tantos otros no.

Valoración:1menosmas

paupep
Hace un año

Calladita estaría mucho mejor. Arreglen sus chanchullos y los de algunos miembros del PP en proceso de investigado, próximos a juicio.

Valoración:-1menosmas

Uno
Hace un año

Me parece más grave lo de la falsificación del título del gerente del IME

Valoración:3menosmas

Oh!
Hace un año

I sap que vol dir incoherència, o l'han haguda d' ajudar?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1