La portavoz del PP en Cort Marga Durán. | @popularespalma

TW
4

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha denunciado este lunes que la nueva prórroga del contrato de la ORA evidencia la «incapacidad» y la «incoherencia» del gobierno del Pacto de Cort, una decisión que «compromete el futuro del próximo gobierno».

En rueda de prensa, Durán ha criticado la segunda prórroga consecutiva del contrato del servicio municipal de la ORA.

La jefa de la oposición ha recordado que en noviembre de 2016 el propio regidor del área, Joan Ferrer, aseguró que no se prorrogaría el contrato de la ORA debido a los «problemas judiciales» que esta prórroga conllevaría.

También ha citado la fecha del 6 de marzo de 2017, cuando Ferrer, «haciendo gala de su incoherencia habitual», prorrogó el contrato en contra de lo asegurado el año anterior.

Noticias relacionadas

Durán ha recordado que el edil anunció la creación de una comisión para estudiar la posible municipalización del servicio y fijó un plazo de dos meses para iniciar el proceso de municipalización; de lo contrario se iniciaría la redacción de los pliegos para licitar el nuevo contrato.

Durán ha calificado de «lamentable» el hecho de que, después de este «vaivén» de declaraciones del concejal, hace unos días «nos hayamos encontrado con que el contrato de la ORA se ha prorrogado por segunda vez; en esta ocasión, con el agravante de que compromete al próximo gobierno municipal, que ya no dispondrá del tiempo necesario para llevar adelante un nuevo concurso.

Durán se ha referido a la «incapacidad» de Ferrer, Hila y Noguera para sacar adelante cualquier nuevo contrato y, en este sentido, ha lamentado que «en cada pleno vemos cómo se prorrogan contratos de forma irregular con informes contrarios del propio consistorio».

Finalmente, la portavoz municipal ha instado al alcalde, Antoni Noguera, a dar instrucciones a Joan Ferrer para que se comience a elaborar un nuevo concurso que pueda salir en un máximo de seis meses, evitando así que se comprometa la actuación del próximo gobierno municipal.