Recreación del bulevar, que vecinos y restauradores temen que se convierta en una zona de botellón.

TW
11

Una quincena de entidades rechazan el proyecto que la Autoritat Portuària de Balears (APB) tiene para el Club Marítimo de es Molinar y el lunes se lo comunicarán al presidente de la APB, Joan Gual, en la reunión que mantendrán. Entre las entidades más destacadas que se oponen al proyecto se encuentran la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, la Asociación de Vecinos de El Arenal, la Associació de Veïns Ses Cases Noves (Coll) y es Born de es Molinar.

El presidente de la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, lamenta que «el proyecto se ha hecho de espaldas a los vecinos y entidades de es Molinar, no han contado con nosotros para nada» y argumenta que «no es el más adecuado».

Bulevar

Entre las deficiencias más relevantes señala que «el nuevo proyecto modifica la actual configuración de barrio, apareciendo un bulevar en primera línea sobre el paseo y desapareciendo los aparcamientos en ambos laterales del club». Obrador asegura que los vecinos y los restauradores temen que se convierta en un espacio para hacer botellón. «El objetivo inicial de la APB y la plataforma era mantener la configuración de barrio. Sin embargo, no se cumple porque al generar estos nuevos espacios cabe la posibilidad de convertir una zona de paseo tranquila y agradable en la primera línea de es Molinar en una zona de ocio, que genere problemas de convivencia y molestias a los vecinos».