Hacienda y la policía cierran páginas web ilegales para evitar estafas con la Renta

| Palma |

Valorar:
preload
El próximo 10 de mayo arranca la atención presencial en las oficinas de Hacienda.

El próximo 10 de mayo arranca la atención presencial en las oficinas de Hacienda.

23-03-2018 | M. À. Cañellas

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y la Policía Nacional han comenzado a cerrar páginas webs que solicitan a los contribuyentes de Baleares, al igual que en otras comunidades autónomas, el número de cuenta y de tarjeta para que puedan cobrar la devolución de la Renta de 2017.

La AEAT reconoce que se trata de una práctica habitual en los últimos años: «La mecánica del fraude siempre es la misma cuando se aproxima la declaración de la Renta, de ahí que se aplican los protocolos de seguridad para cerrar las páginas web que son detectadas o denunciadas por contribuyentes. Lo que pedimos es que las personas que reciban estos mensajes actúen con precaución y tranquilidad. De ninguna manera hay que responder a estos correos electrónicos».

La Jefatura Superior de Policía Nacional de Baleares también está al corriente de este tipo de fraudes y su recomendación es que «no hay que facilitar datos bancarios ni de tarjetas».

La policía también investiga las páginas web utilizadas para defraudar, procediendo al cierre de las mismas. La recomendación es la misma que la de la AEAT, por lo que insisten en que «por las redes sociales no hay que dar datos del DNI ni de ninguna cuenta bancaria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hacienda somos todos, menos algunos
Hace un año

Qué rápido corre la poli para defender a mamá Hacienda. No vaya a ser que no cobren a final de MES el sueldo que les pagamos entre todos.

Valoración:-2menosmas

Mark
Hace un año

La gran estafa es la misma hacienda

Valoración:1menosmas

Mark
Hace un año

La Hacienda es la gran estafa para todos.

Valoración:-1menosmas

Mark
Hace un año

La Hacienda es la Gran Estafa para el pueblo.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1