«Soy vendedor ambulante ilegal porque no tengo otro trabajo»

| | Palma |

Valorar:
661 encuestas
preload
La venta ambulante ilegal es muy frecuente en Palma, especialmente en las zonas turísticas.

La venta ambulante ilegal es muy frecuente en Palma, especialmente en las zonas turísticas.

22-03-2018 | Redacción Local

«Llevo tres años en Palma y soy vendedor ambulante ilegal porque no tengo otro trabajo». Estas declaraciones son de un senegalés de 25 años que este jueves estaba vendiendo bolsos en la Plaça Major; no quiso dar su nombre ni fotografiarse por temor a ser detenido. Durante la conversación que mantuvo con Ultima Hora no dejó de mirar a todos los lados con temor por si venía la policía. En un primer momento se mostró reticente a responder a las preguntas por miedo a que fuesen formuladas por agentes de paisano.

Sí aseguró que su situación, y la de otros muchos senegaleses que se dedican en Palma a la venta ambulante ilegal, es crítica. Además, advirtió que en Ciutat puede suceder lo mismo que en el barrio madrileño de Lavapiés, donde falleció un vendedor ambulante ilegal. Este joven senegalés confesó que cuando decidió dejar su país para venir a España nunca pensó que terminaría como vendedor ambulante ilegal tres años después. Su objetivo era traerse a su familia, pero a duras penas puede subsistir él. En este punto, explicó que los chinos le dan la mercancía y él se queda una parte del dinero. Puso como ejemplo que si vende un bolso por 15 euros, él se queda con entre 3 y 5 euros; el resto se lo entrega a los chinos que le han facilitado la mercancía. Cada día suele ganar unos 20 euros, pero hay algunos en los que no vende nada.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Baleares, Emilio Oyarzáballa Policía Local, criticó la incertidumbre de los agentes por la falta de medios para actuar ante la venta ambulante ilegal en Palma. Por su parte, los comerciantes están estudiando hacer una gran manifestación en Palma contra la venta ambulante ilegal. De momento, las negociaciones las están llevando entre Pimem, Pimeco y Afedeco; no se descarta que también se sume CAEB. Las patronales del pequeño comercio critican que la venta ambulante ilegal es una competencia desleal para ellos muy perjudicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Cremat
Hace 9 meses

Estoy cansado de vendedores ambulantes ,aparcacoches ,mendigos en calles ,semaforos , supermercados.Estoy harto de tener que decir no y que me llamen racista o me miren con mala cara quiero ir ñor la calle sin que me molesten a cada paso

Valoración:-1menosmas

Y estos con la sanidad de todos
Hace 9 meses

Y digo yo, ¿para qué funden a impuestos a otra gente mientras intentan buscarse la vida? ¿o acaso ellos no pasan hambre por ser españoles? Y si no, se van a la calle igualmente, que no son inmunes a la mendicidad. Alucino. Estoy hasta las pelotas de esta doble moral.

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace 9 meses

immigrants espanyols se senten amenaçats per immigants africans... al final tots sou iguals

Valoración:1menosmas

Top jetas
Hace 9 meses

No tienen trabajo en su país, de lo cual únicamente su país tiene la culpa (tanto Nigeria como Senegal son países ricos en recursos naturales). Entran ilegalmente en España y sin permiso de trabajo. Saturan una sanidad pública que no han pagado. Incumplen nuestras leyes, no pagan impuestos, hunden a nuestro pequeño comercio y a sus empleados (españoles e inmigrantes legales) con sus top manta y encima atacan a la policía, impiden el paso y chulean o amenazan a quien se ve obligado, para poder pasar a saltar sobre sus mantas. Finalmente se quejan de que tampoco tienen trabajo en España. No nos interesa una gente a la que nadie llamó y que nos crea muchos problemas. Expulsión inmediata para los intrusos ilegales. No se puede llamar inmigrante a quien no cumple la ley española y se salta a la torera nuestras fronteras. Si éste fuera un país serio los expulsaría

Valoración:5menosmas

Menos rollo
Hace 9 meses

Mejor salir a calle la población para que estos políticos vean no estamos de acuerdo con ellos se creen dueños de nuestro derecho todos contra contra venta ambulantes

Valoración:16menosmas

Pygmaleon
Hace 9 meses

Lo que tendrieu que fe es sorti al carrer per le corrupcció que acampa per les espayes. i també estafen tots aquets que cobran amb brut i no fan factura. mecanics, llenternes, jardines o tote mena de negocis que no et donen el rebut de compre, i asi podrie segui infinitament. No doneu lisons...

Valoración:-4menosmas

Cornelio.
Hace 9 meses

Todos los ciudadanos deberíamos salir a la calle en contra de la venta ambulante ilegal,no solo los comerciantes.

Valoración:16menosmas

Ummmm
Hace 9 meses

Pues tomo nota,,,, cuando no tenga trabajo o tenga poco que no pueda pagar autónomos ni iva... me haré ilegal... es verdad que tonto!! no había caído!!!

Gracias PODEMOS!!!

Valoración:26menosmas

Ummmm
Hace 9 meses

Pues tomo nota,,,, cuando no tenga trabajo o tenga poco que no pueda pagar autónomos ni iva... me haré ilegal... es verdad que tonto!! no había caído!!!

Gracias PODEMOS!!!

Valoración:12menosmas

ojo
Hace 9 meses

opino que las personas de otros paises, con permiso de trabajo, trabajarán legalmente y cotizarán,¿ hablamos de los que no tienen estos requisitos?...pues,sinceramente, que se vayan a otro pais,quizas mas permisivo, o regresen a su casa..aquí ya no se puede mas.independientemente de quien gobierne.....NO PODEMOS MAS.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7