La venta ambulante ilegal prolifera en las zonas turísticas de Palma. | Redacción Local

TW
39

PSOE, Més y Podem reclaman a Madrid la despenalización de la venta ambulante ilegal. Los partidos que dan apoyo al gobierno del Cort son partidarios de poner una multa administrativa y de que las personas que practican la venta ambulante ilegal vayan a la prisión.

Por este motivo, los tres partidos han acordado volver a regular esta práctica en una ordenanza municipal -en la del botellón-, después de que haya quedado fuera de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública.

Noticias relacionadas

Por su parte, el pequeño comercio está totalmente en contra de la propuesta que ha formulado Podemos a nivel estatal, a la que también dan apoyo socialistas y ecosoberanistas. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, señala que «es una competencia desleal hacia los comercios que pagan sus impuestos. No negamos la vertiente social, pero no vamos a permitir que pongan mantas en el suelo a coste cero, mientras nosotros pagamos impuestos muy altos».

El presidente de Afedeco, Rafael Ballester, explica que «estamos totalmente en contra, no se puede potenciar la ilegalidad desde un partido político»; asegura que la venta ambulante ilegal es perjudicial para todos.