La Policía Local pregunta a Cort cómo actuar ante la venta ambulante ilegal

| | Palma |

Valorar:
preload
Las zonas de mayor presencia de turistas son los que concentran la venta ambulante ilegal en Palma.

Las zonas de mayor presencia de turistas son los que concentran la venta ambulante ilegal en Palma.

14-03-2018

La Policía Local reclama al Ajuntament de Palma que le indique cómo debe actuar ante la venta ambulante ilegal, cuando deje de estar regulada en la ordenanza de ocupación de la vía pública. El secretario general del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Balears, Emilio Oyarzábal, explica que ayer conocieron por este periódico que la venta ambulante ilegal dejará de estar prohibida en las ordenanzas municipales. «Desconocemos cómo se querrá afrontar un problema serio para los comerciantes. Si no tenemos una regulación, no sabemos cómo quieren que intentemos paliarlo», señala.

Además, advierte que si ahora que está prohibida en la ordenanza tienen quejas de los comerciantes, será mucho peor cuando deje de estarlo porque no sabrán cómo deben actuar. Oyarzábal confiesa que se sienten «impotentes» e «indignados» por la falta de herramientas para poder hacer frente a la venta ambulante ilegal. «Los comerciantes se quejan de que no actuamos ante un problema que a ellos les afecta mucho», señala. En este sentido, explica que «para nosotros es muy fuerte tener que multar a un coche que está mal estacionado, mientras que para otras actuaciones más sangrantes no tenemos herramientas para actuar». Los policías han sido advertidos de que si corren detrás de un vendedor ambulante y sufre un accidente el responsable es el agente.

Además, destaca que los comerciantes de Platja de Palma han recibido la visita de dos agentes de paisano que les han entregado una encuesta con el membrete de la Policía Local, en la que gran parte de las preguntas están relacionadas con la venta ambulante ilegal.

Por su parte, la oposición exige que las ordenanzas regulen la venta ambulante ilegal, aunque la ley estatal la prohibe. PP y C’s insta al Pacte a dejar atrás sus discrepancias internas; el PSOE quiere incluirla en la ordenanza del botellón y Podem no.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mallorqui
Hace más de 2 años

La Policía Local pregunta a Cort cómo actuar ante la venta ambulante ilegal, pues esta claro si hablan catalán que sigan con su actividad ilicita,

Valoración:-5menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

Si le preguntáis a Cort os dirá que hay que darles ayudas y que vienen a pagarnos las pensiones, yo os digo que los metáis en un barco y la manta a son Reus

Valoración:6menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Com s'actua amb una persona que té un comerç si no paga cap impost? Continua com si res? No el multen i si continua l'embarguen i li tanquen el negoci? Per què els il.legals han de tenir uns privilegis que la gent honrada i treballadora no té? Per què els autòctons som discriminats en tot i per tot? Prou politiquel.los irresponsables.

Valoración:12menosmas

quasimodo
Hace más de 2 años

Que pregunten a la Jhardy cuantos tiene en casa. Si la ley estatal prohíbe la venta ilegal, esos del Ajuntament no son nadie para ir en contra de la ley. Hay que denunciarlos.

Valoración:7menosmas

je
Hace más de 2 años

y despues con los impuestos que pagan estos vendedores nos van a subir las pensiones

Valoración:10menosmas

@Krustytaquiller
Hace más de 2 años

¿Tienes la dirección del vendedor ambulante ilegal al que le compraste las Ray—Ban?

Valoración:16menosmas

Krustytaquiller
Hace más de 2 años

Yo comprè unas Ray-Ban protección total. Buenas,bonitas,baratas con garantia del vendedor. Gafas cojonudas y de gran calidad. Mejores que las de Aliss3Expresss. Hay muchos chorizos. Estos no lo hacen bien ,lo sabemos todos. Pero Sres demos mas caña a los politicos y gente corrupta q hayyyyy mass q estos pobres.

Valoración:7menosmas

ueppp
Hace más de 2 años

Disfruten lo votado!!, que ganas tengo de ir a votar....

Valoración:8menosmas

Aleks
Hace más de 2 años

Expulsion express. Esos "vendedores ilegales" son mas que eso. Son un absoluto cancer para el comercio, para la imagen de Balears e incluso para la seguridad ciudadana.

Valoración:32menosmas

Antoni M
Hace más de 2 años

Este esquipo de Gobierno, con la Regidora Angélica Pastor al frente, lo está bordando. Elecciones YA!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2