Macrojuicio del caso Nóos

Urdangarin busca que el Supremo le baje la pena y no tenga que ingresar en prisión

| Palma |

Valorar:
Iñaki Urdangarin a la salida del Juicio por el Caso Nóos.

Iñaki Urdangarin a la salida del Juicio por el Caso Nóos.

Michel's

La calculadora de Iñaki Urdangarin y su defensa tiene un objetivo para la vista de este miércoles en Madrid. Al exduque de Palma le bastaría que el Supremo rebajara en siete meses su condena para plantear no tener que ingresar en prisión. La Audiencia Provincial tendría entonces la última palabra.

La sentencia del tribunal imponía al cuñado del Rey una pena de seis años y tres meses por cinco delitos diferentes: dos contra la Hacienda pública, uno de fraude a la Administración, un tráfico de influencias y uno de prevaricación en concurso con malversación y falsedad. Por separado, sólo por esta última condena la pena supera los dos años de prisión que obligarían a cumplir esa sentencia en la cárcel. Así, el objetivo prioritario de la defensa de Urdangarin es rebajar esos delitos, los que se le impusieron por contratar con el Govern un observatorio permanente del turismo que nunca se llevó a cabo y otro contrato vinculado al patrocinio del equipo ciclista Illes Balears. De los 16 motivos de casación que la defensa ha planteado al Supremo, 14 atacan esa condena en particular. A Urdangarin no le importan tanto el resto de delitos como los delitos fiscales y sólo plantea pedir ser exculpado.

Urdangarin busca que el Supremo le baje la pena y no tenga que ingresar en prisión

La mayoría de los argumentos que la defensa plantea ante el Supremo ya los intentó antes ante la Audiencia. Por ejemplo, sostiene que no puede ser condenado como inductor de una prevaricación porque no es funcionario público y, por lo tanto, no tomó ningúna decisión en el proceso.

Un interés similar por esos delitos al que ha puesto la defensa viene también de las acusaciones. La Fiscalía, en su recurso, intanta subir esa pena de dos años y siete meses hasta más allá de los cuatro. Entiende que se tenía que aplicar un tipo agravado de malversación tanto a Urdangarin como a Diego Torres ante las elevadas cantidades que se defraudaron, 600.000 euros en total.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ciudadano
Hace más de 2 años

Respuestas serenas señores!!! Cuando acusan a un miembro de nuestra familia o de nuestros amigos, buscamos el mejor abogado y lo excusamos con todo tipo de explicaciones. La justicia no es venganza es aplicar las leyes vigentes. España no es el "far west". Seamos más serios. Que pague por lo que diga la justicia que tiene que pagar. No queríamos democracia, separación de poderes, sistema garantista de justicia, etc. Pues ahora toca respetar las decisiones judiciales nos gusten o no. Aquí no se va a colgar a nadie de ningún arbol ni nada de nada. Aquí se respetará la justicia del estado de derecho y punto. Faltaría más. La venganza no entra en la democracia

Valoración:menosmas

Enrique
Hace más de 2 años

La carcel es para los pobres, Los de sangre azul deben de tener solamente prision domimiciliar, en una mansion de lujo si es posible en Monaco con paseos en yates de 25m de eslora. Cualquier otra cosa es inadmisible.

Valoración:menosmas

pepper
Hace más de 2 años

Dónde está la justicia ? La semana pasada un hombre fue enviado a prisión por un año por robar una bolsa de naranjas.

Valoración:0menosmas

Reflexiones
Hace más de 2 años

Hola, OPPInador? Estas ahí? Ah, no, que a la carcel solo deben ir los raperos y los de izquierdas, y el Duque no es ni lo uno, ni lo otro...

Valoración:1menosmas

Peptoni
Hace más de 2 años

.... I jo em deman, qui deu pagar a l'advocat seu, qualque empressari interessat?

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace más de 2 años

Y lo conseguirá salir libre, se ríe de todos los españoles, y mas de la justicia que tenemos.

Valoración:3menosmas

Puput
Hace más de 2 años

Quina diferencia de justicia hi ha entre França i Espanya cañí, allà, qui la fa la paga, aqui, qui la fa, paga es contribuent a ne's lladre.

Valoración:3menosmas

Luna barceló
Hace más de 2 años

Nosaltres cerquem que pagui pel que ha fet vostè i la seva família i que torni els diners malversats amb recàrrec i interessos. La justícia igual per a tots, suposo que ja m'entén Sr. Urdangarin!

Valoración:3menosmas

Demon Lemon
Hace más de 2 años

Si este hombre no pisa la cárcel, habrá que salir todos a la calle y dónde haga falta para poner a más de uno en su sitio...que no os tomen el pelo, la gente no debería aguantar ni una más, lo gracioso es que debería haber pisado la cárcel hace ya muuucho tiempo y sigue disfrutando de la vida como un campeón...

Valoración:7menosmas

kuko
Hace más de 2 años

La semana pasada, un hombre recibe un año de cárcel por robar una bolsa de naranjas, ¿dónde está la justicia?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3