La primavera llega a Baleares este martes por la tarde y tendrá 92 días

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen primaveral del Pla de Mallorca.

Imagen primaveral del Pla de Mallorca.

09-03-2017 | P.F.

La primavera de 2018 comienza este martes, 20 de marzo, a las 17.15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional.

La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante toda la primavera, Venus será visible después de la puesta de Sol, y Marte y Saturno serán visibles al amanecer. Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo. Por el contrario, no se producirán en este periodo eclipses de Sol o de Luna.

La llegada de la estación también traerá el cambio de horario al de verano, que comienza el último domingo de marzo. A las 2.00 de la madrugada del domingo 25 de marzo se adelantará el reloj hasta las 3.00.

Dos lluvias de estrellas podrán verse durante la primavera: la de las Líridas y las eta-Acuáridas. Las Líridas alcanzarán su máximo visible, que podrá llegar a los 18 meteoros por hora, el 22 de abril a las 20.26 horas.

Las eta-Acuáridas -una de las más intensas del año después de las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre- tendrán su máximo visible el 6 de mayo, aunque será por la mañana, a las 10.02 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni*
Hace un año

Y después el temido verano, en donde ni se podrá poner una toalla en la arena sin discutir.

Valoración:menosmas

Mari Puty
Hace un año

Eso ocurre cada año. Si no llega el martes llega el jueves o el sábado, o cualquier otro día de la semana, pero llega. No creo que esto se pueda considerar noticia.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1