Valtonyc, un rapero condenado

El Ayuntamiento de Palma escenifica su apoyo a Valtonyc

| Palma |

Valorar:

Momentos de la rueda de prensa en el ayuntamiento de Palma.

19-03-2018 | Jaume Morey

El Ayuntamiento de Palma ha hecho un llamamiento a la movilización este sábado, 24 de marzo, para pedir la absolución del rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, Valtonyc, por su condena de tres años y medio de cárcel y en defensa de la libertad de expresión.

En una rueda de prensa, en la que estaba presente el intérprete de rap y su grupo de apoyo, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha expresado que lo que defienden es «el sentido común» y los «derechos políticos y civiles».

Por su lado, Arenas ha explicado que la manifestación no es para «defender» sus «ideas» ni si sus letras son de «buen gusto» sino que es «un llamamiento a que en el arte se pueda hacer lo que sea, porque en el arte no es nada inapropiado».

Arenas, que ha explicado que ya han presentado el recurso ante el Tribunal Constitucional, ha dicho que este puede llegar a tardar un año en resolverse pero que, sin embargo, su auto de entrada en prisión puede salir «en unos días».

«Debido a la gravedad de la situación», ha abogado por coordinar las «dos luchas, la institucional y la de las calles» y ha remarcado que el «Tribunal Europeo de Derechos Humanos» les da la «razón». «Queremos que del código penal se quiten las injurias a la corona y la apología del terrorismo en un país donde no existe», ha dicho.

Respecto a la organización de la movilización, Molina ha dicho que solo muestra su «apoyo político» y que la «organización y la logística» corre de mano del Grupo de Apoyo a Valtonyc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Algo falla en el sistema cuando gente como esta, con antecedentes penales, puede llegar al cargo de concejal. Todo esto está muy bien que lo digan en la sede de su partido, sufragándose con el dinero de sus militantes. Pero en el ayuntamiento desde un atril con el escudo de Palma, es impresentable.

Valoración:5menosmas

mierda
Hace un año

mierda la libertad de expresion

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace un año

Y esto es un ayto.?? Dando cobertura a un delincuente , y abogar por el terrorismo no es libertad de expresión y menos emplear fondos publicos de todos para avalar a una minoria de iluminados que lo unico que generan es RUINA....

Valoración:13menosmas

Com més lladrau, més raó tenim (2)
Hace un año

Fora nirvis i no tengueu cap por de tants comentaris i tan (amb positius o negatius) "megavotats". L'argumentari intern dirigit als opinadors diu que s'ha de matxacar en Valtonyc i els Pactes de Govern. El primer motiu és evident: acabar amb l'adversari polític (per lo civil o per lo criminal) i intentar desacreditar-lo (amb mentides o mitges veritats). El segon motiu és més sibil.lí però encara més preocupant i perillós: intentar NORMALITZAR DAVANT L'OPINIÓ PÚBLICA (repetint diariament els mateixos mantres) LA REPRESSIÓ, L'ESCARNI PÚBLIC i LA RETALLADA DE DRETS FONAMENTALS entre ells LA LLIBERTAT D'EXPRESSIÓ. Cap por ni desànim. La Ciutadania és prou intel.ligent i no se deixa enganar.

Present Status: Ara ja només "Smiling"...

Valoración:-10menosmas

Leal
Hace un año

Es lamentable que un ayuntamiento se dedique a la defensa de este tipo de personajes. Malgastando el dinero de todos, para defender a un ser totalmente despreciable, que se dedica a insultar a los demás escudado en una mal llamada libertad de expresión. Claro que más lamentable aun es tener este tipo de representantes , los cuales carecen de formación, ética y sentido común.

Valoración:14menosmas

Feliz 2018
Hace un año

@Sa Calobre: Como ya dije en otros artículos, sigo con interés sus comentarios. Podrá comprobar por las puntuaciones que algo no va bien en su modo de ver las cosas. Convendría que se plantease un periodo de reflexión ahora que viene Semana Santa. ¡¡¡¡ Ah, se me olvidaba de que tambien es anti religión !!!!

Valoración:9menosmas

bon dia
Hace un año

que verguenza de ayuntamiento...

Valoración:23menosmas

Xap
Hace un año

Los próximos, si no lo han hecho ya, serán los de nuestra gran querida comunidad educativa y la UIB, que llevan a este fantoche a las aulas de nuestro hijos como ejemplo galante de la libertad de expresión, deseando que mueran los que piensan diferente a él políticamante. Viva el pensamiento único, y muerte al que no piensa como yo. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:19menosmas

vive españa
Hace un año

Es muy triste ver a Neus Truyols involucrada en esto. Siento que ha hecho un buen trabajo con Emaya, pero defender a un hombre como este es inaceptable. Perdí el respeto total por ella como persona y como político.

Valoración:16menosmas

justo
Hace un año

Que asco de los políticos que tenemos en las instituciones, el único trabajo que hace es la protección del delincuente, a ver si termina pronto esta legislatura para entre todos cambiar de color, estos de ahora son de lo peor.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13