Las aerolíneas españolas aumentarán este verano un 10 % sus vuelos hacia Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Todas las aerolíneas españolas y las de bajo coste europeas han entrado en una guerra de precios para conseguir captar la mayor cuota de mercado para el próximo verano en Mallorca, que es la isla más demandada en el mercado español.

Todas las aerolíneas españolas y las de bajo coste europeas han entrado en una guerra de precios para conseguir captar la mayor cuota de mercado para el próximo verano en Mallorca, que es la isla más demandada en el mercado español.

05-03-2018 | Redacción Local

Las compañías aéreas españolas y las aerolíneas de bajo coste (low cost) extranjeras que operan en España, caso de Ryanair, Norwegian y EasyJet, tienen previsto incrementar hasta un 10 % el número de sus vuelos a Mallorca por la gran demanda que hay en el mercado turístico español, según indican mayoristas y el gestor de la navegación aérea en España Enaire.

En la pasada feria de Fitur, los representantes de Soltour, Travelplan y del grupo Barceló ya anunciaron que las previsiones de este mercado para la temporada de verano eran óptimas y que se iban a incrementar las peticiones de ‘slots’ (movimiento de aviones en franja horaria).

Con el paso de las semanas y ante el inicio de la programación de verano, que comienza a finales de este mes, las aerolíneas españolas Vueling, Iberia y Air Europa, Air Nostrum o Volotea han entrado en plena batalla de precios con todo tipo de ofertas.

Desestacionalización

Otro fenómeno que han constatado mayoristas y aerolíneas es que Mallorca «ha logrado desestacionalizar el turismo español, que hasta no hace muchos años se centraba en los meses punta del verano. Ahora, con las ofertas y la puesta en marcha de productos turísticos, así como que los hoteles abran ya entre ocho y nueve meses al año, la llegada de turistas españoles a la Isla es progresiva a lo largo de los doce meses».

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ya incidió en Fitur en esta cuestión, afirmando que «la gran noticia es que se ha logrado desestacionalizar al tercer mercado turístico emisor hacia la Isla».

Durante el ejercicio de 2017 pasaron por el aeropuerto de Son Sant Joan 6.386.045 millones de pasajeros españoles, entre llegadas y salidas, lo que en el cómputo estadístico supone 3,1 millones reales de turistas. La previsión para 2018 es que la cifra supere los 3,6 millones y que se logre alcanzar los registros anteriores al inicio de la crisis económica en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

iberico
Hace un año

otro verano.trabajando por 1000e,7 bodegas al dia.espalda jodida.los sindicatos enchufados,

Valoración:menosmas

Moon
Hace un año

A Miguel, te recuerdo que aena es un ENTE PUBLICO, dependiente del ministerio de FOMENTO

Valoración:1menosmas

cataplin
Hace un año

otro verano de mierda

Valoración:3menosmas

Lumos
Hace un año

La amenaza de huelga de los controladores ha desaparecido en nuestro país......¿porqué será?¿cansados de mentir están corriendo un tupido velo?..........Esperemos que no vuelvan los oscuros tiempos de boicot y ¿estafa? permanente.

Valoración:1menosmas

Zico
Hace un año

Hemos de suponer que, consecuentemente y como dirán que no podía ser de otra manera, también AUMENTARÁN LOS PRECIOS.

Valoración:5menosmas

miguel
Hace un año

desde q aena es privada al fin tenemos las conexiones y vuelos que llevabamos 30 años reclamando, el problema era era q hasta ahora AENA ERA PUBLICA Y SE MOVIA POR INTERESES POLITICOS, por tanto contentar a las autonomias de turno con el gobierno central, AHORA NO ES ASI, ahora manda el mercado y mallorca como es obvio es un interes demandado.

Valoración:1menosmas

Moon
Hace un año

Con los precios mas casos, es mas barato venir a las islas que salir de ellas con el descuento de residente incluido

Valoración:11menosmas

en paparra
Hace un año

Turisme nacional? no he vist pitjor turista que l'espanyol. Allà on va, va deixant rastre de la seva presència, prepotent, mal educat, i sovint brut, molt brut, deixant fens per tot arreu. No generalitzo, però de vegades m'ha donat veritable vergonya dir que sóc espanyol.

Valoración:-3menosmas

uno
Hace un año

Directa o indirectamente tod@s trabajamos gracias al negocio turistico....alguno dira ..yo no, tengo una panaderia en un pueblo....eso si a veces se paran grupos de ciclistas y me vacian la tienda...

Valoración:5menosmas

JJp
Hace un año

Ja que pareix que doblar l'impost turístic no ha servit per davallar un poc la pressió humana, jo encara el pujaria més.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2