TW
1

El Govern convocará oficialmente las oposiciones de 2018 en Educación la semana que viene, de forma que el plazo para inscribirse será del 7 al 21 de marzo.

El conseller de Educación, Martí March, ha informado al Consell de Govern de la convocatoria de oposiciones para cubrir 1.008 plazas de maestros de Primaria y profesores de Secundaria y centros de idiomas, música y artes.

El Govern espera que unos 8.000 aspirantes se inscriban para presentarse a unas pruebas que se celebrarán en junio con el objetivo de resolver el proceso en julio para que los nuevos funcionarios docentes se incorporen a sus puestos de trabajo en los centros al inicio del próximo curso.

March ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete que los 4.066 interinos que trabajan en la enseñanza pública balear suponen el 37,1 % del total de docentes, la proporción más alta de las regiones españolas.

Por ello ha subrayado que la convocatoria de oposiciones resulta fundamental para dar «estabilidad» a las plantillas de profesores, lo que redunda en la mejora de la calidad educativa del sistema público.

El conseller ha detallado que el 90 % de las 257 plazas convocadas el año pasado las ganaron interinos y ha confiado en que, de mantenerse esta tendencia, con la convocatoria de un millar de puestos docentes en las oposiciones de este y los próximos años se conseguirá reducir la interinidad hasta el 10 %.

En la convocatoria anunciada hoy se incluyen 552 plazas para profesores de Secundaria, 401 para maestros de Infantil y Primaria, 45 para docentes de las Escuelas Oficiales de Idiomas y 10 para profesores de Música y Artes Escénicas.

Por islas, 613 son para centros de Mallorca, 249 para Ibiza, 119 para Menorca y 27 para Formentera.
El conseller March ha explicado que la convocatoria de oposiciones se complementa con otras medidas dirigidas a estabilizar el empleo en la educación pública pactadas con la mayoría sindican en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 31 de enero.

Entre otras, ha recordado que a partir del próximo septiembre los interinos de más de 55 años con más de una década de experiencia tendrán preferencia a la hora de la asignación de plazas.