Acitividades durante el Dia de les Illes Balears en Palma. | M. À. Cañellas

TW
10

Pasado el frío y la lluvia de los últimos días, el sol ha salido este jueves para recibir el Dia de les Illes Balears con temperaturas casi primaverales. Se conmemoran así los 35 años de la aprobación del Estatu d'Autonomia y los ciudadanos no han querido perder la ocasión de festejarlo.

Desde el mercadillo del Passeig Sagrera, con productos típicos de las Islas, pasando por degustaciones gastronómicas y hasta eventos deportivos han copado el programa de actividades.

Noticias relacionadas

Desde primera hora de la mañana, los talleres en Ses Voltes animaban a pequeños y mayores a participar en actividades diversas.

Al mismo tiempo, los puestos se llenaban de interesados que paseaban mientras disfrutaban de la animación callejera con xeremiers, cuentacuentos, rondalles, glosados, marionetas y música en vivo y el tan esperado espectáculo ecuestre a cargo de caballos menorquines.

Como cada año, la jornada de puertas abiertas asociadas al Dia de les Illes Balears han sido de las actividades más multitudinarias. El Parlament de les Illes Balears, Consolat de Mar, el Palau de l'Almudaina, la Catedral de Mallorca, La Llotja, el Museo Militar de Sant Carles... han acogido a numerosos interesados.