Armengol: «Mis compañeros piensan que debo repetir»

| PAlma |

Valorar:

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que tiene una «sensación muy cierta» de que sus compañeros quieren que sea de nuevo la candidata a la presidencia del Govern con ocasión de las elecciones autonómicas del próximo año.

«Tengo una sensación muy cierta de que mis compañeras y compañeros piensan que debo repetir como candidata en 2019», ha dicho Armengol en una entrevista a IB3 Ràdio con ocasión del Dia de Balears.

Armengol ha mantenido que su partido es el «más democrático de todos» y, por lo tanto, si alguien más opta a ser el candidato a las próximas elecciones autonómicas «iremos a primarias».

«No tendría ningún problema en hacer unas primarias» para elegir al candidato o candidata, ha insistido Armengol, que también ha dejado claro que optará a repetir como número uno de los socialistas y como presidenta de Baleares.

Armengol ha subrayado que ella es partidaria de las primarias y así lo ha defendido en su partido porque pueden «estimular mucho a las organizaciones políticas».

Respecto al próximo secretario general de MÉS per Mallorca, Miquel Ensenyat o Fina Santiago, la presidenta de Baleares les ha deseado «suerte», ha destacado la «muy buena relación» que tiene con ambos y, sobre quién quiere que gane, ha respondido: «El que decidan los militantes de MÉS».

Preguntada por otros partidos, la líder socialista ha reconocido que a nivel estatal Ciudadanos (Cs) «está de moda», según revelan las encuestas, con «un gran apoyo de mucha gente bastante notorio».
Sobre Cs en Baleares, Armengol ha aludido a su planteamiento «muy liberal» en lo económico y a que «no se haya mojado» en temas políticos importantes de Baleares al estar ligado su planteamiento a lo decida el partido a nivel estatal.

«Evidentemente, Cs le quita votos al PP porque manejan un corpus ideológico muy parecido», ha manifestado la presidenta, que ha dicho que «intentará» que el PSIB sume el mayor número de votos del ámbito del centro-izquierda.

Sobre el PP balear, Armengol ha opinado que tiene un «problema de proyecto político» y, como ejemplo, ha recordado que cuando se aprobó la ley de símbolos sus diputados salieron del salón de plenos porque «no sabían qué votar», como tampoco saben si apoyar o no el alquiler en las viviendas plurifamiliares.

Por otra parte, el PP «vuelve a apuntarse al tema de la crispación» en torno a la lengua. «Tenemos un PP muy paralizado hacia donde debe ir y muy asustado porque Cs le puede quitar una parte importante de su electorado».
Mientras tanto, el actual Govern del Pacto tiene un proyecto político «más allá de 2019», ha dicho Armengol, que ha subrayado que «la izquierda es capaz de entenderse y de cumplir con su hoja de ruta ambiciosa que va más allá de una legislatura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Señór
Hace un año

Si, por favor, repite. Tienes a los payeses en contra por el alto intervencionismo, a los hoteleros enfadados por los 4 euros/dia/turista de la ecotasa. Turquía ya nos quita medio millón de turistas al año. Los alquileres turísticos, había familias que vivían de esos tres o cuatro meses de alquiler. Ahora todo clausurado. Esos 60 mil mallorquines que van a las fiestas de San joan de Ciutadella tendrán que dormir en la calle y hacer popó en la calle. Nuevas aulas que son barracones, Por favor, preséntate de nuevo, si os plau

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace un año

Francinetaaaaa, necessitares 3 partits per governar, no vares fer ni per pipes ses darreres eleccions, no t'animis i veten a ca teva.

Valoración:6menosmas

Pegasso
Hace un año

Porfavor, ten respecto, que es verdad que le apoyan a Armengol, me lo han dicho los de MES y PODEMOS!

Valoración:8menosmas

mallorquín
Hace un año

Me parece perfecto. Debe estar al frente cuando el psib tenga los peores resultados de sus historia en 2019. EL tortazo va a ser memorable.

Valoración:7menosmas

paco
Hace un año

Pues nosotros NO!!!! En las proximas elecciones ya que quedara claro,guapa.

Valoración:8menosmas

Javier
Hace un año

Sus compañeros.... ya se lo,dira el,pueblo en las,proximas elecciones.

Valoración:22menosmas

mallorqui
Hace un año

Armengol: «Mis compañeros piensan que debo repetir» pues el 99,9% de los Balears están deseando que te las pires tu y tus compinches catalanistas.

Valoración:26menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Na Francina no suma vots à ses sigles des PSIB, sino qu'else resta. Lo que passa ês que tornará sê elegida perque controla totes ses agrupacions locals des partit. Però axò ês viure defora de sa realidad y acabará en debacle electoral y dimisió forsada.

Valoración:24menosmas

memeu
Hace un año

socorro,socorrooo,,,no repitas armengol no repitas,,,

Valoración:30menosmas

Tolo
Hace un año

Por este orden , la ley del alquiler turístico + el catalán como dogma de fe + la corrupción en la matriz de mes + las grandes mentiras + el radicalismo del ayuntamiento de palma hará que a lo que diputadosnse refiere , PSIB 14 se empeora su peor resultado + 5 MES MALLORCA ( vuelve a sus números , ha demostrado serán carne de oposición ) + 4 de podemos ( la gran estafa electoral ) + 1 de mes menorca ( pierde 1 por el alquiler turístico) + 1 de independiente de FORMENTERA No habrá más , la única esperanza de este sixtuplepacto es el PI , no les bastará

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6