Movilizaciones en Mallorca en defensa de Valtonyc

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La hermana del rapero, Magdalena Socias, leyó el manifiesto en Sineu, donde se concentraron unas 300 personas.

La hermana del rapero, Magdalena Socias, leyó el manifiesto en Sineu, donde se concentraron unas 300 personas.

24-02-2018 | M.À. Borrás

Libertad de expresión’ ha sido la frase más coreada este sábado en la veintena de municipios de Mallorca que acogieron concentraciones de apoyo al rapero de sa Pobla Josep Miquel Arenas ‘Valtonyc’, condenado a tres años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por incluir en sus canciones amenazas, injurias a la Corona y apología del terrorismo, en sentencia confirmada por el Supremo.

En casi todas las plazas donde se celebraron actos a favor de Valtonyc -la mayoría a las 19:00 horas- se leyó el manifiesto elaborado por el Grup de Suport y Alerta Solidària, que concluye: «Somos muchas las personas que no nos rendimos y seguimos expresando nuestra rabia y saliendo a la calle. No nos queda otro remedio que plantar cara y seguir luchando, con la movilización social y la solidaridad como nuestras mejores armas».

Gente de todas las edades acudió a las diferentes concentraciones, si bien la de Sineu -que centralizó la de los municipios de la comarca del Pla y congregó a unas 300 personas- fue una de las más emotivas ya que la hermana del rapero, Magdalena Socias, leyó el manifiesto en medio de un gran aplauso. Agradeció las muestras de apoyo y recordó que el jueves se llevará a cabo otro acto en Sineu y una cena popular para recaudar dinero para la caja de resistencia.

Manacor

La plaza del Convent de Manacor también acogió una concentración de unas 300 personas. Igual que en Sineu, se pusieron a la venda camisetas para recaudar fondos para sufragar la defensa judicial del rapero, con el lema Les paraules volen soles, no es poden tancar dins una gàbia. Los cuerpos de seguridad vigilaron con cierta distancia el acto. A la misma hora, otras 300 personas se concentraban en la plaza de Cort de Palma al son de una ‘batukada’, cuyos miembros de taparon la boca con cinta blanca en forma de cruz como rechazo a la condena a Valtonyc.

Un amigo del rapero, Xavier Rosselló, fue el encargado del parlamento durante el acto de Binissalem. Habló con dureza del sistema judicial y aseguró: «Con Josep Miquel Arenas en prisión el mundo será más triste y oscuro» y se preguntó «¿en qué prisión encerrarán las ideas?».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16

Un desastre
Hace un año

Si per cantar una canço exagerada tanquen a un.jovenet de poc més de vint snys, a tres anys i mig de prexó, me pregunto que els haurien de fer (si hi hagiés democràcia) a tots els que han robat els doblers dels impostos i els de les pensións, ,o als que han violat a infants, o als vàndals d'extrema que peguen a sa gent i fan destrosses a les propietats just perque no son com ells? So hi hagués justícia i equitat, aquexts que he esmentat, no sortirien de sa presó Però amb aquests desastre de justícia, menejada pel gobierno, ja ni hi entren.

Valoración:menosmas

Jesús
Hace un año

Nadie dice que lo de Valtonyc estuviera bien, y probablemente hasta merezca una sanción. Pero cárcel es pasarse tres pueblos.

Valoración:0menosmas

dont worry, nigga!!
Hace un año

No se a qué viene tanta lágrima. Cuando salga de prisión será el rapper más malote de todo sineu y alrededores...

Por otra parte, no acabo de entender el cambio de look a lo Anna Gabriel... gafapasta, repeinao, camisas Tommy....

Valoración:6menosmas

Me hago cruces
Hace un año

Padres que paseáis a vuestros hijos por estas manifestaciones, ¿les habéis leído las perlas que ha escrito este señor? ¿Este es el ejemplo a seguir: odiar, insultar y amenazar a quién no piensa como tú?.

Valoración:11menosmas

fargo
Hace un año

a la carcel....!!!

Valoración:7menosmas

Jaimeb
Hace un año

Que pesados con el Valtonic, que lo metan entre rejas de una vez que para eso ha sido condenado

Valoración:12menosmas

Nadia
Hace un año

Yo no metería al tipo en la cárcel, pero después de leer sus letras tampoco moveré un dedo para ayudarle. Y magnífico el trabajo de los chicos de la prensa, dando a entender que únicamente lo habian condenado por cantar que los borbones son unos ladrones.

Valoración:6menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Valtònyc ets un crack! Ses cançons pareix que se senten mes que mai. Salud i Repúblique!

Valoración:1menosmas

manel atencia
Hace un año

Le apoyan 300..... mas o menos, y ningún político que se puso la camiseta de color....bueno ya no me acuerdo de las camiseta que se han puesto , con lo que han defendidooooooo estos. quin panorama..... y no se da cuenta de que lo usan y cuando no este acabado...... bueno le quedara su música???

Valoración:6menosmas

Niki
Hace un año

Algunos están deseando que España vuelva a una Guerra Civil .. . La venganza el odio y la envidia de los republicanos independentistas está arruinando la imagen de Cataluña. Yo tenía tv3 siempre era del Barça ... Ahora tv3 da asco y verguenza ajena y soy del ferriolense que es el eqyipo de mi barrio. ¿VIOLENCIA? NO GRACIAS. Ya pasamos suficiente hambre en el 35 y desgracias que arrastramos todavía.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 16