La mallorquina Robot es la segunda empresa balear en salir a Bolsa

| Palma |

Valorar:
preload
La sede de Robot SA está ubicada en el polígono de Son Rossinyol, de
Palma.

La sede de Robot SA está ubicada en el polígono de Son Rossinyol, de Palma.

23-02-2018 | M. À. Cañellas

La empresa mallorquina Robot SA, fundada en 1983, se convertirá en la segunda empresa de Balears en salir a Bolsa. La primera y única hasta el momento es Meliá Hotels International, que forma parte del selectivo Ibex 35.

Robot SA debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) –la Bolsa de las pequeñas y medianas empresas españolas– el próximo martes, fecha en que está previsto el acto simbólico de ‘toque de campana’. El Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB remitió este viernes al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de la compañía Robot, una vez estudiada toda la documentación presentada.

El consejo de administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,15 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 11,8 millones de euros. Robot SA, ubicada en el polígono de Son Rossinyol de Palma, es una compañía dedicada al diseño y fabricación de sistemas inteligentes para el control de las instalaciones técnicas de edificios y el ahorro de energía, con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia de sus instalaciones. Entre sus clientes figuran las principales cadenas hoteleras españolas.

El MAB

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) es un mercado orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse, con una regulación a medida, diseñada específicamente para ellas y unos costes y procesos adaptados a sus características. Esta opción resultó la más ventajosa para los planes de expansión de Robot SA, que tras más de un año de preparación, ha recibido el visto bueno para su debut.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas Amor
Hace un año

El titular es pretencioso, no se puede comparar a Melia con Robot, ni confundir bolsa con mercado alternativo. Ellos han mentido al MaB en distintos puntos, el dueño, Bernat, NO ES INGENIERO, ni ha pisado facultad ni ha diseñado lo que dice. Lo sabe porque ha tenido diversos litigios en los juzgados por plagios. Que el ex alcalde de Palma se haga socio de esa empresa es extraño.

Valoración:-1menosmas

Molt de Renou
Hace un año

Bernat, molt de sort

Valoración:13menosmas

suerte
Hace un año

Pues si han entrado personajes proximos a partidos politicos no tienen ningun futuro. En España solo sobreviven las empresas familiares con control ferreo sobre los incompetentes que corrompen y destrozan.

Valoración:22menosmas

J
Hace un año

En la empresa han entrado últimamente gente del PP, no digo mas

Valoración:8menosmas

Reflexio
Hace un año

Molta sort!!

Valoración:14menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Que tengan mucha suerte, aunque por lo visto , si funciona, pronto va a cambiar de manos, a las que normalmente les importa poco la empresa y quienes trabajan en ella, solo el dinero que puedan sacar, exprimirla y luego soltarla.

Valoración:10menosmas

M
Hace un año

Sort.

Valoración:17menosmas

juanlu-1
Hace un año

Mucha suerte.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1