Fachada del hotel Meliá Palma Bay. | Jaume Morey

TW
5

El grupo Meliá ha pagado 1,4 millones de euros al Ayuntamiento de Palma y el Govern balear por el arrendamiento durante 2017 del Palacio de Congresos de la capital balear, una cifra que representa un 17,7 % más que la cantidad calculada inicialmente.

Según se establece en el contrato entre la sociedad pública titular del Palacio de Congresos y la empresa hotelera, la primera anualidad se corresponde con el 15 % de la cifra de negocios generada, por lo que el total de facturación de la infraestructura desde que inició su actividad en mayo ronda los 9,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Palma ha facilitado esta información en un comunicado con motivo de la reunión este viernes del consejo de administración de Palacio de Congresos SA, en el que se ha analizado la aportación a las arcas públicas por parte del arrendatario.

Asimismo, se ha dado cuenta del calendario de eventos impulsados por el Ayuntamiento de Palma y el Govern que se han llevado a cabo o se desarrollarán próximamente en la instalación.