Los hoteleros y vecinos de la Playa de Palma piden más seguridad

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la Policía Local en la Platja de Palma.

Imagen de archivo de la Policía Local en la Platja de Palma.

10-06-2016R.S. / J.B.

La plataforma de vecinos y hoteleros de la Playa de Palma solicitará una reunión a tres bandas con la Policía Nacional y la Local con la finalidad de mejorar la seguridad de la zona de cara a la próxima temporada turística.

La citada plataforma se reunió este martes con la regidora de Seguretat Ciutadana, Angèlica Pastor, y abordaron este asunto, así como la aprobación de la ordenanza cívica en la que están trabajando. No obstante, la regidora precisó que aún no está acordada con el equipo de gobierno, por lo que no quiso darles ningún borrador.

La portavoz de la plataforma antidelincuencia de la Playa de Palma, Ana Rodríguez, manifestó que el encuentro había sido muy positivo y aseguró que había visto a la regidora Pastor «muy comprometida» y con ganas de tomar medidas para mejorar la seguridad de uno de los principales destinos turísticos de Balears.

No obstante, Rodríguez precisó que es fundamental que se haga cumplir la futura ordenanza, ya que en caso contrario no servirá de nada, como ha ocurrido con otras que han estado en vigor con anterioridad.

Los hoteleros y vecinos reclaman más presencia policial en la Playa de Palma, ya que consideran que tendría un efecto disuasorio que evitaría que se cometiesen conductas incívicas y prácticas ilegales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace más de 2 años

La única solución al problema de Platja de Palma es: - Cambiar el enfoque del turismo que se quiere en aquella zona y por ende, en el resto de la isla. - Una mayor y efectiva presencia policial. - Que dicha Policía tenga unas herramientas que le permitan sancionar todas aquellas conductas reprobables y que perjudican seriamente la convivencia y estancia del resto de las personas. Por ejemplo: Una norma que castigue dichas conductas incívicas y que sea efectiva a la hora de que se puedan cobrar sus sanciones en sus respectivos países de origen (Alemania, Holanda, Rumania, Bulgaria, Senegal, Marruecos y Nigeria). O que, para aquellos "ciudadanos ejemplares" que ya tenemos residiendo aquí, que vean sus subvenciones y ayudas sociales afectadas cuando se les identifique realizando aquellas actividades ilícitas que no lleguen a estar penalmente castigadas. Y que, además, a dichos residentes "de lujo" que tenemos por aquí, se les anote en su expediente personal todas las fechorias que cometen

Valoración:menosmas

lo mismo de siempre
Hace más de 2 años

El refuerzo de Playa de Palma del año pasado fue nulo, lo peor es que tanto la Regidora de Seguridad Ciudadana como la Delegada de Gobierno se llenaron la boca de decir que se iba a destinar a la leche de efectivos. Lo triste es que se envían pocos y vendidos, tanto por falta de apoyo de compañeros (por si se lia con turistas y/o vendedores ambulantes), falta de directrices, falta de apoyo legislativo, falta de medios, etc...

Valoración:3menosmas

un vecino hasta los c.......
Hace más de 2 años

Cada verano se inventan una ordenanza municipal que empieza a funcionar cuando se han marchado los borracho/turistas. ¿cuándo nos van a decir cuántas de las sanciones que se han puesto (si se ha puesto alguna) han sido pagadas? -por extranjeros me refiero-. ¿cuándo van a invertir los hoteleros en seguridad?, únicamente lo hacen en su buchaca. ¿cuándo van a cerrar o no abrir el megaborrachos y el bierborrachos?, ¿cuándo la Sra. Delegada de turno va a dejar de mentir y enviar policías a la Playa de Palma?, los que vienen en verano vienen a veranear con el Rey. ¿cuándo la Sra. Concejala va enviar policías a la Playa de Palma?, policías que repriman la cantidad ingente de infracciones que cometen buena parte de los vándalos que nos visitan. ¿cuándo las compañías aéreas van a dejar de ser servicio de transporte de borrachos entre media Europa y Mallorca?. Todo lo demás es como tener tos y rascarse los.......

Valoración:4menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Tambien vino Hila se hizo la foto y nunca mas se supo de el.Jamas se ha visto tan poca policia en la playa de palma como el verano pasado.Y los pocos que habia se dedicaban mas a multar a los turistas que bebian sabiendo que estos pagan que deteniendo a carteristas,trileros,prostitutas ladronas y demas los cuales no pagan multas

Valoración:4menosmas

A "dequevais"
Hace más de 2 años

Oye, a tí se te va la pinza. En el Arenal, a parte de delitos, hay un sinfín de infracciones administrativas que la nacional no puede denunciar. Pero infinitas. Y se hace lo que se puede. Un policía cobra entre 1700 y 2000 netos al mes en Palma (depende de dónde esté destinado). Ale, ya lo sabes, cansino. Y lo de las borracheras no es del CNP. Es de policía local. Así que cuando hables de suprimir la policía local, ten un poquito de respeto porque si tu seguridad dependiera de los efectivos que tiene la nacional aquí, posiblemente estarías en el Bronx de los años 70, o toda Palma sería algo así como Son Gotleu. Si te ponen multas y quieres quejarte, hay otras formas: no infringiendo y/o quejándote en el registro por escrito de lo que consideras que no está bien. Listo, que eres un listo.

Valoración:11menosmas

Lucas
Hace más de 2 años

A doña Ana Rodríguez: que no le tomen el pelo, no van a cumplir nada de lo que le prometan.

Valoración:2menosmas

Se haga justicia
Hace más de 2 años

No se como la gente de esta plataforma aun escucha a Angélica Pastor, no cumple nada de lo que promete, donde están los 40 policías que tenían que reforzar la unidad nocturna hace 3 años o donde están los 110 policías que tenían que empezar este lunes pasado en policía de barrio, seguro que en su imaginación y nada más. No os dejéis engañar que su previsión para el refuerzo de playa para el verano es el mismo que el año pasado o sea nulo para la inseguridad que hay, sumando a todo esto que muchos de los policías que se apuntaron voluntarios el año pasado, este año no Jose presentarán al sentirse utilizados y engañados.

Valoración:8menosmas

Normal
Hace más de 2 años

La unica solucion real a edtr problema de raiz es estabilizar a todos los interinos de forma rapida y convocar nurvas plazas YA. Perp el Govern no parece por la labor.

Valoración:2menosmas

dequeváis
Hace más de 2 años

Me digan cuantos días a la semana trabajan, que hacen y que cobran, con eso lo veríamos todo. Eso, policía local con más de 800 hombres y como EMAYA que casi dobla el número un fracaso en sus cometidos. Eso es Cort, una estafa. Por otra parte, a nivel nacional, no regional debería exigirse a las cadenas hoteleras del comportamiento de sus clientes, no solo en su hotel sino en la zona próxima. Es decir de la misma manera que los bancos dan su seguridad propia, o los grandes almacenes, las cadenas hoteleras deberían tener una seguridad para cortar los primeros actos de borracheras o mal comportamiento y cuando no puedan controlarlo con sus medios llamar a la fuerza de orden público. Yo suprimiría la policía local a lo que realmente hace, que es muy poco. Con la mitad de los que hay sobran para hacer lo que hacen y cobran mucho. El ministerio del interior debe ser líder en estos tema, la delegación del gobierno y la administración local y privada.

Valoración:-4menosmas

Arenal
Hace más de 2 años

Se le pide a la regidora presencia policial , vale,,y a la delegada de Gobierno?? Porque la policia nacional no existe en playa de Palma, y eso que tienen un cuartel allí. La Seg.ciudadana es competencia de ellos y no la ejercen. Les llame por una pelea debajo de mi casa y la contestación fue: llame al 092 , policia local,,no tenemos unidades. Me quede ,,,,,

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2