TW
22

La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha celebrado que los «ultraespañolistas de la entidad ciudadana 'Mos movem' se quiten la careta», con ocasión de la manifestación celebrada en Palma contra el decreto del catalán en la sanidad pública.

En un comunicado, esta asamblea resalta que los dirigentes de la plataforma hayan confesado públicamente que han «nacido para frenar el independentismo en Baleares».

Así se entiende que «se pronuncien» contra el derecho de los pacientes a ser atendidos en catalán, la lengua propia de Baleares, y que exijan el «privilegio colonial» de ejercer en la sanidad pública empleando «exclusivamente la lengua del imperio».

«Como dijo el escritor y activista kurdo Musa Anter, asesinado por los servicios secretos turcos: 'Si mi lengua remueve los cimientos de tu Estado, significa que has construido tu Estado sobre mi tierra'», se afirma en el comunicado.

Una manifestación contra la lengua propia del territorio como la de hoy «sería inconcebible que se llevara a cabo en Madrid o Sevilla, donde a nadie le pasaría por la cabeza contratar médicos que ignorasen el castellano en la sanidad pública, por muy buenos que fueran con el bisturí».

«Esperamos que los médicos y el personal sanitario con un mínimo de principios democráticos, y de respeto por la tierra y la gente que los acoge, ignoren estas llamadas insensatas a la imposición del castellano», ha concluido la Assamblea Sobiranista de Mallorca.