La Assemblea Sobiranista celebra que los «ultraespañolistas se quiten la careta»

| Palma |

Valorar:

La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha celebrado que los «ultraespañolistas de la entidad ciudadana 'Mos movem' se quiten la careta», con ocasión de la manifestación celebrada en Palma contra el decreto del catalán en la sanidad pública.

En un comunicado, esta asamblea resalta que los dirigentes de la plataforma hayan confesado públicamente que han «nacido para frenar el independentismo en Baleares».

Así se entiende que «se pronuncien» contra el derecho de los pacientes a ser atendidos en catalán, la lengua propia de Baleares, y que exijan el «privilegio colonial» de ejercer en la sanidad pública empleando «exclusivamente la lengua del imperio».

«Como dijo el escritor y activista kurdo Musa Anter, asesinado por los servicios secretos turcos: 'Si mi lengua remueve los cimientos de tu Estado, significa que has construido tu Estado sobre mi tierra'», se afirma en el comunicado.

Una manifestación contra la lengua propia del territorio como la de hoy «sería inconcebible que se llevara a cabo en Madrid o Sevilla, donde a nadie le pasaría por la cabeza contratar médicos que ignorasen el castellano en la sanidad pública, por muy buenos que fueran con el bisturí».

«Esperamos que los médicos y el personal sanitario con un mínimo de principios democráticos, y de respeto por la tierra y la gente que los acoge, ignoren estas llamadas insensatas a la imposición del castellano», ha concluido la Assamblea Sobiranista de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

toni
Hace un año

Es ultracatalanistas de s'assemblea sobiranista de Mallorca deixen clar que no se senten d'aquí i que els importa més una cultura peninsular que sa seva pròpia.

Valoración:4menosmas

Angelin
Hace un año

Señor Tofol, esa Tierra que acoge a estos médicos y enfermeros es su país, también es su tierra, aunque a usted no le guste. Ustedes no son más que unos racistas y supremacistas, los señores mallorquines que no quieren forasters. Por suerte esto es una ¡¡democracia!!, y los que piensan como usted, que son la minoría tienen los días contados. Dan ustedes vergüenza ajena.

Valoración:12menosmas

ciutat
Hace un año

Estos de la Assamblea, ¿ son los colegas de los de Vixca Terra Lliure ?

Valoración:11menosmas

Atrabiliario
Hace un año

Soler, qué personaje, comparable a esas inaccesibles cumbres de la grandeza llamadas Companys, Pujol o Puigdemont.

Valoración:4menosmas

Merian
Hace un año

Verguenza da haber tenido un presidente del Govern de Mallorca llamado sr Critobal Soler ,q ahora es soberanista.Le puedo decir a este sr por llamarle sr q sino le gusta nuestra isla y nuestras costumbre q se vaya a vivir a los paisos catalans pero por favor q se quede alli...

Valoración:25menosmas

tob mallorquin
Hace un año

esta comprobado,, cuando a los catalanistas que te llaman facha, fascista, franquista, y tal en cada comentario,, les pillas por privado, le pides educadamente que argumente sus insultos y solo hay dos respuestas,, o bloqueo y uida,, o repetición de los insultos,, detrás no hay nada, es la excusa para extenderse como un cáncer en las instituciones y conseguir mas poder y mas dinero, asi como puestos para sus afines.

Valoración:30menosmas

un de aqui
Hace un año

Para empezar diré que soy mallorquín de pura cepa, toda mi p........., vida he hablado con mis amigos y familia el mallorquín, nunca he hablado el catalán, vamos ha tenerlo claro desde el principio, que parece que a muchos el GPS no les funciona, ESTO ES MALLORCA Y SE HA HABLADO, SE HABLA Y SE HABLARA EL MALLORQUIN, y después para los castellanos se habla el español, y yo lo soy por este orden, MALLORQUIN de nacimiento y descendencia sanguínea y español por que mallorca pertenece al reino de España, a ver si arreglan los GPS y vuelven a donde pertenecen y podrán hablar su idioma tan querido P.D: la primera gramática que existió fue la de Ramón Llull de la cual se fundamenta la catalana, ahora vas y la cascas

Valoración:30menosmas

Martell
Hace un año

La llengua de les Illes, de Catalunya, de València i de l' Alguer, és el català, amb les diferents varietats dialectiques. Totes elles amb la mateixa importància però amb una mateixa gramàtica. Això és el què no volen aprendre aquests ganduls catalanistes, la gramàtica.

Valoración:12menosmas

los u-españolistas
Hace un año

al ignorante de la asamblea catalanista: nos veremos en las urnas y ya verás cuantos somos... y vuelve a tu catalonia que aquí no te queremos

Valoración:23menosmas

Ummmm
Hace un año

cuanto fascista-catalanista hay por esta tierra!!! ... cuanto odio y rencor ... catalanes colonialistas go back to your catalonia!!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3