Botellón y venta ambulante ilegal a finales del pasado mes de enero en la Platja de Palma. | Redacción Local

TW
13

El Ajuntament tiene la intención de adelantar el refuerzo policial de la Platja de Palma al próximo mes de marzo con la finalidad de mejorar la seguridad de esta zona. La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, explica que ya han pedido voluntarios en el cuerpo de la Policía Local para que el refuerzo pueda estar operativo antes de Semana Santa, que este año es a finales de marzo; cree que no habrá problemas, pero precisa que hay que tener en cuenta los trámites burocráticos, que podrían ser los únicos que frustrasen este adelanto. En 2017 hubo 100 voluntarios y prevé que este año sean más.

Incidentes

Pastor desvincula este adelanto de los incidentes ocurridos en Platja de Palma a finales de enero, cuando los vecinos y hoteleros denunciaron la presencia de turistas que provocaron altercados en la zona. La regidora limita estos hechos a algo puntual y aseguró que tuvieron lugar en el interior de los hoteles. «No tenemos constancia de que haya grupos ultras en la Platja de Palma», asegura.

En este sentido, argumenta que ha decidido adelantar el refuerzo policial en la Platja de Palma porque se prevén que vengan muchos turistas para Semana Santa, coincidiendo la llegada de turistas con los visitantes del Imserso. «Queremos adelantar el refuerzo porque se prevé que en Semana Santa haya lleno».La regidora recuerda que el año pasado el refuerzo policial se puso en marcha en mayo y este año ha considera que lo más oportuno es adelantarlo a marzo porque la temporada turística cada vez comienza antes.

Sin embargo, los hoteleros de la Platja de Palma temen que el próximo verano se produzca un récord de conductas incívicas, ya que a finales de enero ya sufrieron el turismo de borrachera, habitual en la época estival pero no en invierno.

Por ello, reclaman al Ajuntament y al Gobierno central que aumente el número de policías. Los empresarios aseguran que la presencia policial tendría un efecto disuasorio que evitaría conductas incívicas, tan habituales como defecar en la calle o prácticas ilegales, como la venta ambulante ilegal y la prostitución, que en la Platja de Palma viene acompañada de violencia.