Más de cien hoteles reciben ofertas de compra de fondos de inversión

| Palma |

Valorar:
preload
En diciembre del pasado la socimi de inversión hotelera Hispania y Alchemi compraron cinco hoteles en las Islas dos en Canarias por valor de 176 millones de euros. La cadena Alua Hotels & Resorts los gestiona en la actualidad.

En diciembre del pasado la socimi de inversión hotelera Hispania y Alchemi compraron cinco hoteles en las Islas dos en Canarias por valor de 176 millones de euros. La cadena Alua Hotels & Resorts los gestiona en la actualidad.

06-02-2018 | Redacción Local

La planta hotelera de Mallorca se ha convertido en objetivo prioritario para fondos de inversión procedentes de Estados Unidos, Arabia, Reino Unido y Alemania para comprar establecimientos. En estos momentos, en el cómputo de los últimos tres años, más de cien hoteles propiedad de pequeñas, medianas y grandes cadenas han recibido algún tipo de oferta.

«Nos están tocando a todos y cada uno actúa según sus propios planes estratégicos. En estos momentos hay mucho dinero circulante y los fondos de inversión tienen que buscar la máxima rentabilidad, de ahí que los hoteles, por los volúmenes de ingresos que registran anualmente desde hace tres temporadas, son el objetivo prioritario. Mallorca, en este sentido, es el enclave más buscado», apuntaban este martes empresarios hoteleros de la Isla.

Uno de los fondos más activos hasta el momento en Mallorca es el de capital estadounidense KKR, que el pasado año formalizó la operación de compra de la cadena Intertur.

Blackstone, también norteamericano, ha puesto la oferta hotelera balear en su punto de mira. La última operación inmobiliaria ha sido integrar todos los hoteles con participación del Popular (Santander) y del Banco Sabadell.
Los otros fondos representados por intermediarios son HI Partners y KKH Capital Partners con Perella Weinberg Real Estate.

Las zonas donde los intermediarios están contactando con empresarios hoteleros son toda la Bahía de Palma (Platja de Palma hasta Calvià), Alcúdia-Can Picafort, Platja de Muro, Capdpera y Cala Millor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dan
Hace un año

al final , todos los hoteles están en manos o bien de fondos de inversión , o bien de extranjeros inversores. Lo único que queda hacer es subir los sueldos, con un 5 % anual durante 20 años , conseguiremos que la población mallorquina vaya aumentando de nivel de vida. De todas formas , el beneficio de los hoteles se va a Arabia saudi, alemania, fondos americanos, o donde sea. Los hoteles están ganando más de la cuenta, hay que disminuirlo para que los vuelvan a vender a mallorquines y dejar aquí la producción turística. Si la propiedad está fuera, los beneficios también.

Valoración:2menosmas

Tejoca
Hace un año

Nano: Un hotelero mallorquín que, tras años de duro trabajo, siente el odio que irradia la sociedad hacia él, acaba vendiendo a un fondo especulador ¿Quién puede reçrochárselo? ¿Acaso alguien levanta la voz para defender su negocio? Las administraciones públicas, todas ellas, le crujen a impuestos, los políticos le dicen cómo tiene que llevar su negocio, lls costes de explotación çor las nubes. En dos otres años no quedará un solo hotel en las islas que no esté en propiedad de un fondo especulador. Luego me cuentas.

Valoración:0menosmas

Un d'aqui
Hace un año

Los hoteles siguen saliendo como champiñones, ya sean nuevos o antiguos reformados y ampliando capacidad. Todo esto con el consentimiento de este gobierno de eco-izquierdas que no quería mas cantidad sino mas calidad y que velaban por los intereses de la mayoría y no de los ricos... Han tenido en sus manos hacer algo parar la creación de mas plazas turísticas y frenar la saturación, pero es obvio que no han hecho mas que empeorar la situación.

Valoración:14menosmas

Artur
Hace un año

Lo peor que te puede pasar es que tu empresa la compre un fondo de inversión

Valoración:26menosmas

xisca
Hace un año

Toda esta inversión extranjera nos tendría que hacer reflexionar. Estoy a favor de que se invierta en Mallorca, todo lo que sea para mejorar la isla es positivo. Pero los fondos son un grupo de personas que se juntan para que unos terceros inviertan con la idea de obtener el máximo beneficio de su dinero, por lo tanto ¿qué le pasará a la isla cuando las instalaciones estén obsoletas? ¿qué clase de turista traerán para obtener aun mas beneficios de la inversión? ¿Cómo nos trataran a los empleados cuando la única forma de obtener beneficios sea via reducción de costes? Esto es lo que realmente me da miedo... Los hoteleros mallorquines tendrían que pensarse dos veces antes de vender, ya que quizás sus hijos acaben siendo los directores de estos hoteles manejados por fondos, pero ya nunca jamas serán los dueños y también estarán sometidos a las directrices de estos... no solo nos afectará a los de escalones mas abajo, sino también a los que hoy se creen intocables.

Valoración:23menosmas

joana
Hace un año

Dinero llama al dinero... O es que los mallorquines no están invirtiendo 1000 millones en centroamerica??

Valoración:19menosmas

Yo
Hace un año

Supongo que junto a la compra de hoteles los "fondos" también planearán comprar algún "periódico local". Necesitarán proteger sus inversiones contra las "ideitas del gobern de turno".

los "fondos" nos salvarán.

Valoración:15menosmas

garbi
Hace un año

Hay que prohibir ciertas practicas especulativas. Los fondos de inversión que compren hoteles o lo que sea tienen que estar sujetos a la legislación nacional, garantizando los derechos de los trabajadores y comprometiendose a mantener la inversión 30 años. Sino, que vayan a especular a China.

Valoración:23menosmas

I do
Hace un año

Con el tiempo todo llega, esto ya viene sucediendo desde hace décadas en ciudades turísticas, esto es especulacion. Los hoteles donde una familia es la propietaria desaparecerá por desafección de los hijos , el mercado manda señores y no importa remar contra corriente.

Valoración:16menosmas

Yo
Hace un año

El BCE y su política de tipos negativos nos salvara.

Acabaremos comprados y trabajando para fondos de inversión, la ley que regula los trabajadores les pondrán el látigo en la mano y en la otra pondrán los regalos necesarios y obligados a los "comprados de turno" que se sientan en las poltronas.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2