user dan | Hace más de 6 años

al final , todos los hoteles están en manos o bien de fondos de inversión , o bien de extranjeros inversores. Lo único que queda hacer es subir los sueldos, con un 5 % anual durante 20 años , conseguiremos que la población mallorquina vaya aumentando de nivel de vida. De todas formas , el beneficio de los hoteles se va a Arabia saudi, alemania, fondos americanos, o donde sea. Los hoteles están ganando más de la cuenta, hay que disminuirlo para que los vuelvan a vender a mallorquines y dejar aquí la producción turística. Si la propiedad está fuera, los beneficios también.

user Tejoca | Hace más de 6 años

Nano: Un hotelero mallorquín que, tras años de duro trabajo, siente el odio que irradia la sociedad hacia él, acaba vendiendo a un fondo especulador ¿Quién puede reçrochárselo? ¿Acaso alguien levanta la voz para defender su negocio? Las administraciones públicas, todas ellas, le crujen a impuestos, los políticos le dicen cómo tiene que llevar su negocio, lls costes de explotación çor las nubes. En dos otres años no quedará un solo hotel en las islas que no esté en propiedad de un fondo especulador. Luego me cuentas.

user Un d'aqui | Hace más de 6 años

Los hoteles siguen saliendo como champiñones, ya sean nuevos o antiguos reformados y ampliando capacidad. Todo esto con el consentimiento de este gobierno de eco-izquierdas que no quería mas cantidad sino mas calidad y que velaban por los intereses de la mayoría y no de los ricos... Han tenido en sus manos hacer algo parar la creación de mas plazas turísticas y frenar la saturación, pero es obvio que no han hecho mas que empeorar la situación.

user Artur | Hace más de 6 años

Lo peor que te puede pasar es que tu empresa la compre un fondo de inversión

user xisca | Hace más de 6 años

Toda esta inversión extranjera nos tendría que hacer reflexionar. Estoy a favor de que se invierta en Mallorca, todo lo que sea para mejorar la isla es positivo. Pero los fondos son un grupo de personas que se juntan para que unos terceros inviertan con la idea de obtener el máximo beneficio de su dinero, por lo tanto ¿qué le pasará a la isla cuando las instalaciones estén obsoletas? ¿qué clase de turista traerán para obtener aun mas beneficios de la inversión? ¿Cómo nos trataran a los empleados cuando la única forma de obtener beneficios sea via reducción de costes? Esto es lo que realmente me da miedo... Los hoteleros mallorquines tendrían que pensarse dos veces antes de vender, ya que quizás sus hijos acaben siendo los directores de estos hoteles manejados por fondos, pero ya nunca jamas serán los dueños y también estarán sometidos a las directrices de estos... no solo nos afectará a los de escalones mas abajo, sino también a los que hoy se creen intocables.

user joana | Hace más de 6 años

Dinero llama al dinero... O es que los mallorquines no están invirtiendo 1000 millones en centroamerica??

user Yo | Hace más de 6 años

Supongo que junto a la compra de hoteles los "fondos" también planearán comprar algún "periódico local". Necesitarán proteger sus inversiones contra las "ideitas del gobern de turno". los "fondos" nos salvarán.

user garbi | Hace más de 6 años

Hay que prohibir ciertas practicas especulativas. Los fondos de inversión que compren hoteles o lo que sea tienen que estar sujetos a la legislación nacional, garantizando los derechos de los trabajadores y comprometiendose a mantener la inversión 30 años. Sino, que vayan a especular a China.

user I do | Hace más de 6 años

Con el tiempo todo llega, esto ya viene sucediendo desde hace décadas en ciudades turísticas, esto es especulacion. Los hoteles donde una familia es la propietaria desaparecerá por desafección de los hijos , el mercado manda señores y no importa remar contra corriente.

user Yo | Hace más de 6 años

El BCE y su política de tipos negativos nos salvara. Acabaremos comprados y trabajando para fondos de inversión, la ley que regula los trabajadores les pondrán el látigo en la mano y en la otra pondrán los regalos necesarios y obligados a los "comprados de turno" que se sientan en las poltronas.