TW
0

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes se suma a las celebraciones del Día de Internet Segura reforzando el trabajo realizado estos últimos años en coordinación con la Oficina de Defensa de los Derechos de los Menores, el programa Convivèxit, la Fundación BIT y los policías tutores. Así, desarrollará el programa piloto Cibermentors.

Según han informado desde el Govern este lunes, este año el día de Internet segura tiene como lema 'Crea, conecta y comparte respeto: un mejor Internet empieza contigo'.

La consellera Fanny Tur ha afirmado que «es imprescindible intervenir en la mejora de las experiencias digitales de los jóvenes, y por eso hay que capacitarlos para actuar ante los peligros».

Tur también ha afirmado que «la vida digital que tienen los niños y jóvenes es un camino sin regreso, no hay que evitarlo, pero sí afrontarlo con las mejores garantías».

Más de 9.000 personas

Durante el curso 2016-2017 se realizaron talleres formativos en los que participaron más de 9.000 personas de toda la Comunidad, donde se incluyen estudiantes de primaria, secundaria, docentes y madres y padres.

Estos talleres van dirigidos a capacitar y formar los niños y jóvenes para que puedan hacer un uso seguro y saludable del mundo digital. Durante el curso 2017-2018, los talleres han continuado con un ritmo parecido al año anterior.

Cibermentors

Para celebrar este día, en las próximas semanas se llevarán a cabo diferentes actividades centradas en el proyecto de Cibermentors, que se encuentra en fase de prueba piloto.

Este programa consiste al formar alumnos para que estos actúen como asesores y de enlace a otros recursos por aquellos alumnos que puedan haber sufrido experiencias negativas en su uso de internet.

De esta forma se facilita la intervención posterior, puesto que siendo un proyecto entre iguales los alumnos tienen más facilidad para denunciarlo.

En concreto durante este día y todo el mes de febrero se realizarán talleres y actividades especiales en los cinco institutos (IES Ca'n Peu Blanc, IES Llucmajor, IES Llompart, Fra Joan Ballester y, por último, IES Porto Cristo) donde se desarrolla este proyecto.