Nestlé pide una reunión al Govern sobre las cápsulas de Nespresso

| Palma |

Valorar:
Las cápsulas de café han adquirido una gran popularidad en los últimos años, pero existe una clara desproporción material entre el contenido del producto y su envase.

Las cápsulas de café han adquirido una gran popularidad en los últimos años, pero existe una clara desproporción material entre el contenido del producto y su envase.

Efe

La multinacional de la alimentación Nestlé, con sede en Suiza y fabricante de las populares càpsulas de café Nespresso, ha solicitado formalmente una reunión con el conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, para conocer los detalles de la Llei de Residus, actualmente en tramitación, informó este viernes IB3.

Como se recordará, el anteproyecto de la Llei de Residus de Balears prevé la prohibición de las cápsulas de café de un solo uso no reciclables, consideradas, al igual que otros productos, muy contaminantes. Por cada 6 gramos de café en una de estas cápsulas, hay 3 gramos de envase, por lo que la ley establece que se utilicen recipientes biodegradables o que las empresas fabricantes aseguren o asuman su reciclaje. Esas empresas, o sus distribuidoras, deberán demostrar que, efectivamente, estos pequeños recipientes no llegan a los contenedores de rechazo, sino que reciben el adecuado y oportuno tratamiento para ser reciclados y reutilizados.

El director general de Residus, Sebastià Sansó, declaró a IB3 Ràdio que la Conselleria también se reunirá con la Asociación Española de Embotelladoras de Agua para que esta entidad conozca igualmente los detalles del anteproyecto, que también prevé la supresión de las botellas de plástico no reciclable. Sansó también informó de que habrá contactos con plataformas de internet, como por ejemplo Amazon, para evitar que comercialicen productos de plástico de un solo uso y otros de usar y tirar. Según Sansó, «estas plataformas ya se están adaptando a diferentes normativas de distintos puntos del planeta sobre lo que pueden o no pueden vender, y esperamos que en Baleares hagan lo mismo».

La prohibición de las cápsulas de café no reciclables se extenderá, en virtud de la Llei de Residus, a otros productos de plástico de un solo uso, como platos, vasos, cubiertos, toallitas, bastoncillos para los oídos o maquinillas de afeitar. Todos estos productos son altamente contaminantes si llegan al medio ambiente sin un correcto tratamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Carles Puigdemont
Hace más de 3 años

Me gustaría saber estos que lo prohíben todo por un medio ambiente mejor, como es su vida cotidiana, seguramente contaminen más de lo que lo hacen esas cápsulas. En lugar de prohibir que den alternativas, pero claro eso no mola.

Valoración:-4menosmas

mixeta
Hace más de 3 años

Ahora resultará que la culpa del calentamiento global del planeta la tienen las cápsulas de Nespresso. Qué hipócritas que somos.

Valoración:-8menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo en tomar medidas yaaaaaaaaaaaa! Pueden gustar más o menos, lo cierto es que es necesario el inicio de una nueva manera de consumir, usar y tirar. Que pague el que contamine y quiera hacer lo que le dé la gana y respecto a su conciencia calificación cero para los demás ya que su actitud demuestra el egoismo del presente y que las futuras generaciones no tengan las mismas oportunidades.

Valoración:25menosmas

Mixeta
Hace más de 3 años

Pero de verdad se creen que podran prohibir la venta de Nespresso en la Comunidad? Y si asi fuera y deseais un cafetito de los que toma George Clooney, muy buenos por cierto, los comprais por Internet y ya esta. Esto es la globalización.

Valoración:-7menosmas

Peomiscuidad
Hace más de 3 años

Vosotros sois de los que piensan como Trump y el cambio climatico es falso, verdad? El dia que os deis cuenta de el gran problema que es, vais a llorar, aunque por desgracia no por vosotros ya que nosotros no sufriremos lo mas grave de este problema, pero nuestros hijos/nietos si. Si esto sigue asi en 50 años estaremos rodeados de mierda, peleandonos por los unicos restos de bosques que queden. Pero os la suda por completo, mientras puedas conducir tu todoterreno diesel y tomar tu cafes en envases supercontaminantes que mas te da que tus nietos vayan a vivir rodeados de contaminacion y basura.

Valoración:26menosmas

memeu
Hace más de 3 años

,,a partir de ahora en las VERBENAS de verano,de todo tipo,,, vasos de cristal o porcelana,,,

Valoración:-5menosmas

memeu
Hace más de 3 años

ehhhhh los de DUREX CONTROL tambien,,, porque los preservativos no son reutilizables,,,,,,QUE sepa yo,,

Valoración:10menosmas

nsue
Hace más de 3 años

Gran medida del Govern. Contra la contaminación, mano dura.

Valoración:24menosmas

En Tomeu nostro
Hace más de 3 años

Ja han hagut de tornat arrere unaltre vegada aquest inutils...les hi tomben tot menos sa faixina..

Valoración:-16menosmas

A prohibir!!!
Hace más de 3 años

A prohibir tralaralaaaa!!! A prohibir tralaralareeeee!!!

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5