El puerto estará abierto a la ciudad y contará con un club de vela y más servicios lúdicos. | APB

TW
14

La Autoritat Portuària de Balears (APB) invertirá tres millones de euros para renovar todas las instalaciones del puerto El Molinar y crear una escuela de vela. El proyecto, que fue presentado este jueves en una jornada náutica que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma, mantendrá sus dimensiones actuales, con la misma superficie de lámina de agua y el mismo dique de abrigo, según explicó el jefe de Infraestructuras de la APB, Antoni Ginard.

En el proyecto se mantiene el actual número de amarres (ver gráfico adjunto) y la tipología de las embarcaciones existentes: «Esto favorecerá que la intensidad de los usos portuarios no se vea incrementada, así como tampoco los problemas de accesibilidad y movilidad en el barrio que podrían derivarse en caso contrario», apuntó Ginard.

La propuesta de la APB incluye toda una serie de inversiones en infraestructuras de protección marítima, de bajo o prácticamente nulo impacto ambiental y de moderado coste económico, que dotarán al puerto de la seguridad que siempre persigue el ente portuario en todas las actuaciones que ha realizado hasta la fecha en los puertos de interés general.

La APB espera que las obras comiencen antes del inicio del verano y que concluyan dentro de un año, según explicó ayer Juan Gual, presidente de la entidad.

La actual concesión del puerto El Molinar finaliza a finales de marzo, pero la APB la prorrogará hasta que finalicen las obras. En este período se instará una concurrencia de proyectos, a la cual podrán optar los clubes náuticos que quieran hacerlo