El puerto del Molinar no crecerá y mantendrá el número de amarres

| Palma |

Valorar:
preload
El puerto estará abierto a la ciudad y contará con un club de vela y más servicios lúdicos.

El puerto estará abierto a la ciudad y contará con un club de vela y más servicios lúdicos.

01-02-2018 | APB

La Autoritat Portuària de Balears (APB) invertirá tres millones de euros para renovar todas las instalaciones del puerto El Molinar y crear una escuela de vela. El proyecto, que fue presentado este jueves en una jornada náutica que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma, mantendrá sus dimensiones actuales, con la misma superficie de lámina de agua y el mismo dique de abrigo, según explicó el jefe de Infraestructuras de la APB, Antoni Ginard.

En el proyecto se mantiene el actual número de amarres (ver gráfico adjunto) y la tipología de las embarcaciones existentes: «Esto favorecerá que la intensidad de los usos portuarios no se vea incrementada, así como tampoco los problemas de accesibilidad y movilidad en el barrio que podrían derivarse en caso contrario», apuntó Ginard.

La propuesta de la APB incluye toda una serie de inversiones en infraestructuras de protección marítima, de bajo o prácticamente nulo impacto ambiental y de moderado coste económico, que dotarán al puerto de la seguridad que siempre persigue el ente portuario en todas las actuaciones que ha realizado hasta la fecha en los puertos de interés general.

La APB espera que las obras comiencen antes del inicio del verano y que concluyan dentro de un año, según explicó ayer Juan Gual, presidente de la entidad.

La actual concesión del puerto El Molinar finaliza a finales de marzo, pero la APB la prorrogará hasta que finalicen las obras. En este período se instará una concurrencia de proyectos, a la cual podrán optar los clubes náuticos que quieran hacerlo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ojalá me equivoque
Hace un año

"No te preocupes que te daré trabajo" decía el señor al obrerito. Y llegó el momento en que cumplió su palabra, le dió trabajo. Le pagaba a un euro la hora y el obrerito se quejó. "Con esto no puedo vivir, usted me dijo que me daría trabajo, se supone que con un sueldo decoroso" Contestó el señor "yo solo te aseguré trabajo de lo demás no dije nada". Mas o menos ésta es la historia: la AP aseguró en dos reuniones que quienes ahora tienen la concesión, podrían seguir en ella, que estuvieran tranquilos. Y mientras unos pensaban en una prórroga de la concesión, otros añadiden unas condiciones que se intuyen mucho mas gravosas que las que se afrontan hasta hoy. No hay nada aún cierto o concretado, pero es lo que se ve venir. Ojalá me equivoque. Sería un port petit, sí, pero solo para ricos. Eso sí, sin barreras y con vistas abiertas a la barriada.

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace un año

a ver si aprenden los otros Puertos deportivos de Mallorca sobre todo el de Puerto de Alcudia

Valoración:0menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace un año

Así es como deberían de ser las clubs náuticos de las Baleares y no como en la actualidad, no son más que mastodontes para millonarios. Véase Calvià, una auténtica vergüenza.

Valoración:1menosmas

dubtes
Hace un año

Se deberían coger unos metros más al espejo de agua, para que el paseo fuese más ancho. Se me antoja que volverá a ser estrecho como ahora,

Valoración:1menosmas

Plastico
Hace un año

Que limpien el puerto de plásticos. Esta lleno hace años . Que verguenza de socios del puerto y mas responsables aun , las autoridades.

Valoración:1menosmas

Perico of los palotes
Hace un año

Es una verguenza! Que si port petit , que si ampliar. Mientras tanto ,todo el el agua del puerto llena de plásticos descomponiendose desde hace años. Canallas!!

Valoración:2menosmas

Pasteleo
Hace un año

Y no arreglan el principal problema del Port Petit. La bocana o entrada y salida de embarcaciones. Tres millones tirados(Que se convertirán en 6 por arte de magia) Deu meueeet!!!

Valoración:-2menosmas

JORGE Rivas Cid
Hace un año

Es una vergüenza no poder practicar la navegación con un barco que te ha costado 3.000€. Una actividad que reúne a familia, amigos y genera tejido social Servicio público ya. Marinas secas y pantalanes provisionales Prioridad a las embarcaciones pequeñas

Valoración:-2menosmas

i jo?
Hace un año

Si algunas personas se han beneficiado de la concesión durante 70 años, quizá ahora la puedan disfrutar otras. ¿O quizá pretenden que sea algo que se transmite de generación en generación, como la monarquía?

Valoración:6menosmas

¿Los socios fuera?
Hace un año

Cuando la política se mete por medio las cosas se complican. Con el argumento de acercar el club a la ciudad las arcas públicas gastarán al menos tres millones de euros. Todo diáfano y seguro han dado una alegría a los del "port petit", que no digo no tuvieran razón el algunos aspectos, pero el segundo proyecto presentado por los socios era perfectamente asumible y se pagaba en su mayoría sin que lo pagáramos todos. Ahora, incluso los socios igual se ven en la calle y ya veremos en qué acaba la fisonomía del club. Porque no será lo mismo (aunque sea port petit) si quienes ahora están han de irse por no poder afrontar las condiciones económicas de una nueva concesión. Se ha dado prioridad al paseo y en los despachos todo cuadra. A ver cómo saldrán los mismos amarres que hay ahora. El Sr Gual aseguró que quienes están ahora podrían seguir, pero la verdad, lo dudo. Mas bien veo gente nueva de mayor poder adquisitivo por el encarecimiento debido a la inversión que se querrá rentabilizar.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2