TW
0

Jesús María Luna ha sido escogido nuevo presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) Baleares en una asamblea extraordinaria celebrada este miércoles en Palma.

Asimismo, según ha explicado en un comunicado la entidad, en la asamblea también se ha renovado el comité ejecutivo y se ha fijado como principal objetivo del 2018 «dar más visibilidad al colectivo de personas con discapacidad y acercarlo más a la sociedad».

Luna, nacido en Asturias, está desde 1976 vinculado a Mater Misericordiae, donde ha ocupado el cargo de director-gerente hasta el 2017 y donde actualmente preside el consejo de administración de la organización. Además, preside Foro por la Calidad (Foqua) desde 2005.

El asturiano sustituirá en el cargo a Guillem Febrer, que ha presidido el CERMI Baleares desde julio de 2015 y ahora ocupará una de las vicepresidencias.

Además, el nuevo comité ejecutivo estará integrado durante los dos próximos años por Matías Bosch, Guillem Febrer, Rafel Company y Ovidio Fernández, como vicepresidentes; Maria del Carmen Soler, como secretaria general; y Aurora Bonet, Josep Vilaseca, Colau Terrassa y Sonia Castro, como vocales.

Cermi Baleares integra 62 entidades con 1.800 profesionales y 600 voluntarios que trabajan con más de 8.000 personas con discapacidad. Forman parte de Cermi en las Islas: la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad; la Federación balear de familiares y personas con enfermedad mental (Febafem); la Federación de entidades y servicios de salud mental de Mallorca (Fessmm); la Federación de personas con discapacidad física y físico-psíquica (Predif Baleares); ONCE Baleares; la Federación balear de organizaciones en favor de las personas con discapacidad Intelectual; el Foro por la Calidad (Foqua) y la Asociación de parálisis cerebral (Aspace).