Los ciudadanos aprueban la gestión de Armengol pero suspenden al Govern

| | Palma |

Valorar:
preload
Conocimiento y valoración de los principales líderes políticos.

Conocimiento y valoración de los principales líderes políticos.

29-01-2018

Superado el ecuador de la legislatura, el electorado balear ajusta su opinión respecto al papel de los principales líderes políticos, tanto en el Govern como en la oposición.

De este examen se desprende que la presidenta Francina Armengol logra defender su papel institucional y aprueba, con un ajustado 5,2, frente a los ciudadanos. Sin embargo, el Govern que dirige ?PSIB y Més? sigue perdiendo apoyo y suspende con un 4,8 de nota media. Estos son los principales resultados que arroja la encuesta electoral realizada en exclusiva para Última Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Uno de los aspectos más llamativos del sondeo es que tanto Armengol como el Govern obtienen sus mejores calificaciones en la valoración de los ciudadanos en Menorca y Eivissa, circunscripciones en las que superan el aprobado. Por el contrario, el electorado mallorquín es el que se está mostrando más crítico, ya que tanto la presidenta como sus socios en el Govern suspenden sin paliativos. No obstante, cabe indicar la tendencia a la baja de las valoraciones en su evolución desde julio de 2015, cuando comenzó la actual legislatura.

Perfil propio

Con todo, la presidenta Armengol está logrando hacerse con un perfil propio ante el electorado, toda vez que un apreciable 36% aprueba su gestión frente a un 32% que la suspende. (Para una lectura comparativa, y también según el IBES, José Ramón Bauzá obtenía en junio de 2014, a un año de las elecciones, 18% de indiferencia; 32 % de aprobado y 44 de suspenso).

Las diferentes crisis de Govern no parecen haber hecho mella en Armengol, que mantiene una nota media alta del 5,2 en Balears en la recta final de la legislatura y un elevadísimo grado de conocimiento. Cabe destacar que en las Menorca y Eivissa es donde más se aprecia la figura de la presidenta.

Los ciudadanos aprueban la gestión de Armengol pero suspenden al Govern

La oposición

En la oposición sólo hay dos figuras que destacan: Biel Company (PP) y Jaume Font (PI). Son los más conocidos, pero el primero suspende y sólo el segundo logra el aprobado. También aprueba la consellera Fina Santiago (Més).

El resto de representantes políticos tiene un grado de conocimiento bajo o muy bajo, como Bel Busquets (Més) o valoraciones muy bajas. Es el caso de Alberto Jarabo (Podemos). Al diputado de C?s Xavier Pericay le conoce un 47% del electorado y se le asigna una nota de sólo un 3,9.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bernat
Hace 11 meses

Idò jo no don es meu recolzament a un Govern i una presidenta que, entre d'altres coses, posen traves an es metges amb es català i que regalen targetes sanitàries a immigrants.

Valoración:1menosmas

Rosa rosae
Hace 11 meses

Aprobado justo?? Un sobresaliente del 15 ! , en catalán. Cum laude.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace 11 meses

Su cara de niña buena, su sonrisa de Mona Lisa, su dialogo de plantilla y sus modelos caros , venden pero no convencen.

Valoración:6menosmas

Democraciaya
Hace 11 meses

Se ha dado tanta publicidad oficial a los medios de comunicación que si los sumamos veremos que realmente se les subvenciona. Decir que Armengol está aprobada ni en el psib. Esto es una simple especulación y propaganda a la que menos ha hecho en toda la historia, la que ha dicho si a todo para estar donde no merece estar, y sobre todo cambiar de opinión cuando las cosas van de otra manera. Esta señora es una fiel seguidora de lo más detestable de Cataluña, esos amarillos adoctrinados y adoctrinadores. El que no quiera verlo tiene que tratar de seguir mejor la jugada. Armengol, señora, usted un cero pelotero.

Valoración:9menosmas

La aprobo Pinocho
Hace 11 meses

Asi que la responsable directa de todos los desmanes de sus socios, aprueba, pero estos suspenden...Ahora que hagan una encuesta sobre el cuento de Caperucita.

Valoración:17menosmas

CanBum
Hace 11 meses

A mi no me preguntaron... Y también le doy un suspenso.. Y un sobresaliente en catalán jajajaja!

Valoración:16menosmas

Vergonya
Hace 11 meses

Yo no los apruebo (aunque tampoco aprobaría al PP). Pero esto de pactar y luego dividir responsabilidades entre partidos no es ético. Si pactas te embarcas en un viaje en el cual te responsabilizas de los actos de tus compañeros y si suspenden lo hacen todos al igual que si aprueban lo hacen todos. La responsabilidad de este desproposito es de todos, o si no, no haber pactado e incluso haberlo roto haciendose responsable de lo pactado. Y esto no es apología Pepera ya que también podría decirles cuatro cosas bien dichas a ellos para despacharme a gusto.

Valoración:10menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

El Govern, el Consell y el ayuntamiento de Palma se ríen de los ciudadanos, les toman el pelo, se rien de los Decretos que ellos mismos dictan, los servicios jurídicos por Odio y rencor actúan como les dan la gana durante años, pero es que los políticos les ríen las gracias, nadie investiga estos atropellos a los ciudadanos, miren sus amistades como resuelven de inmediato, mirar registros y la justicia ya lo ven, mirar sentencias licencias y Decreto es para llorar, porque no somos iguales todos los ciudadanos ante la ley, vean sentencias de licencias y se darán cuenta de lo que estoy diciendo.

Valoración:8menosmas

Un aplaudiment en aquest govern
Hace 11 meses

Menos mal que tenim aquest govern que si entren es anteriors mos porem preparar. Tothon fara la bona al Sr Rajot per conseguir una cadira a Madrid i mirar ses banderes dels ajuntaments i fer una piltica anticatalanista

Valoración:-20menosmas

Tomeu A.
Hace 11 meses

Lo de Francina no me lo creo, ni me lo he creido nunca.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2