«Es curioso que ni siquiera entre los dirigentes del PP haya consenso en un tema capital como la igualdad salarial entre hombres y mujeres», ha dicho la portavoz adjunta de Podemos. | M. À. Cañellas

TW
36

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha asegurado hoy, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartara obligar por ley a las empresas a la equiparación salarial entre hombres y mujeres que: «Claramente no importamos al PP ni un pimiento».

Camargo ha criticado en una rueda de prensa que Rajoy dijera el miércoles en una entrevista radiofónica que no cree que el Gobierno deba fijar el salario que pagan las empresas y que los gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias.

«No sé si es por desconocimiento o por estar descolgado de los problemas que sufrimos en este país las mujeres, pero claramente no importamos al PP ni un pimiento», ha dicho Camargo.

Sobre el rechazo del presidente a «meterse» en ese asunto, Camargo ha afirmado: «Rajoy demostró clarísimamente que no tiene vergüenza para ocultar que no le importamos las mujeres y lo dice así».

La portavoz adjunta de Podemos ha recordado que sin embargo, la ministra de Empleo, Fátima Bánez, dijo ayer «todo lo contrario» y que el PP «sí que está interesado en reducir esta brecha salarial». «Es curioso que ni siquiera entre los dirigentes del PP haya consenso en un tema capital como la igualdad salarial entre hombres y mujeres», ha dicho Camargo.

Según la secretaria general de Podemos y diputada en el Congreso, Mae de la Concha, Rajoy «tuvo un ataque de sinceridad, porque efectivamente ni se meten en este asunto ni en otros». «Creo que tuvo un lapsus de decir lo que piensa, que es que en este asunto no se quiere ni meter», ha añadido.