La empresa afirma que tanto el área del Passeig Mallorca como el barrio Santa Catalina están necesitados de una mejora en el servicio de aparcamiento para vehículos. | Joan Torres

TW
7

Aparcamientos Paseo Mallorca S.A., la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo del Passeig Mallorca, ha solicitado a Cort la ampliación de este estacionamiento, que actualmente dispone de 437 plazas de rotación. En concreto, solicita 236 nuevas plazas de las que un centenar se destinarían a residentes.

La propuesta consiste en crear una nueva área de aparcamiento adyacente a la ya existente y en comunicación con la misma por su extremo más próximo a Sa Feixina. Se construirían dos plantas que ocuparían el tramo final de Avenida Argentina y la parte norte de Sa Feixina, extendiéndose hasta las proximidades de la calle Fábrica».

Asimismo, se crearía un nuevo acceso de vehículos en sentido descendente de Avenida Argentina; y el de sentido ascendente sustituiría al actualmente existente. También se incorporarían accesos peatonales en la zona próxima a la calle Fábrica.

Cada planta contaría con 118 plazas, es decir un total de 236 nuevas plazas, de las cuales el 50 % se destinaría a la venta a vecinos por un periodo de concesión de 50 años y a un precio de 30.000 euros. El 50 % restante serían de rotación. El plazo de ejecución de las obras sería de 15 meses con un presupuesto de 5,5 millones de euros.

Para poder dar vialidad del proyecto, la empresa reclama un incremento de las tarifas de rotación a 0,05 euros el minuto. También considera que «la resolución favorable a su petición debería contemplar otras fórmulas de compensación tarifaria».

Encuesta
La votación está cerrada
1975 votos
62.84%
37.16%