Desabastecimiento de vacunas de la hepatitis A en farmacias y centros sanitarios

| | Palma |

Valorar:
preload
Falta de vacunas de la hepatitis A.

Falta de vacunas de la hepatitis A.

25-01-2018 | Pixabay

Un informe del Instituto Carlos III de Madrid alertaba del repunte el pasado año de la hepatitis A. Algunos expertos concluían que la vacuna específica para combatir este virus, la principal medida de prevención ante estos episodios, escaseaba en España y Europa y lo relacionaban como la causa de este repunte de la infección.

En estos momentos, según algunas fuentes consultadas, el desabastecimiento de esta vacuna en los centros de salud sigue afectando a Baleares. En los centros de atención primaria no disponen de ella y tampoco se pueden adquirir en farmacias. Según datos del pasado mes de agosto de 2017, Balears sólo tenía en stock cerca de medio centenar de dosis de vacunas contra la hepatitis A. La falta de suministro de las vacunas, que continúa afectando a toda España, se debe a que dos de los laboratorios que la fabrican han paralizado su producción por considerar que no es rentable.

Algunos médicos confirman que los centros de salud siguen sin disponer vacunas de la hepatitis A y que las dosis existentes sólo se suministran han personas con riesgos y en casos extremos.

Desde el Instituto Carlos III de Madrid recuerdan que es importante tener en cuenta que la inmunización no está incluida en la mayoría de las comunidades autónomas, excepto en el calendario de vacunación de Cataluña, Ceuta y Melilla. Tampoco la Sociedad Española de Pediatría recomienda la vacunación a todos los colectivos, tan solo a los que consideran vulnerables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unestadofuerte
Hace un año

Lo siento para los liberales y amantes de privatizarlo todo. Y cuando algo no es rentable y es una necesidad publica, para eso está el estado y lo público. Algo que llevan mucho tiempo atacando y reduciendolo. Una empresa privada si no eres rentable no te va a ayudar e intentará siempre maximizar beneficios e ir al monopolio (lo podéis ver en la electricidad, bancos, telefonía móvil, gasolineras..).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1