La Platja de Palma afronta este invierno reformas en hoteles por cien millones

| Palma |

Valorar:
preload
La cadena Riu está derribando el Playa Park. La inversión superará los 32 millones, en la que se incluye el derribo y la construcción de un hotel nuevo en el solar.

La cadena Riu está derribando el Playa Park. La inversión superará los 32 millones, en la que se incluye el derribo y la construcción de un hotel nuevo en el solar.

24-01-2018 | T. Ayuga

La Platja de Palma afronta este invierno obras de reformas en hoteles por valor de más de cien millones de euros, siendo la cadena Riu la que mayor inversión está realizando al superar los 32 millones de euros en el derribo del Playa Park, en cuyo solar construirá un nuevo establecimiento con más habitaciones y de superior categoría.

El presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín, señala que estas inversiones «se suman a las que se han realizado en los últimos cinco años en toda la zona, que alcanzan los 600 millones de euros». Desde finales de noviembre, las cadenas HM Hotels y Riu Hotels, así como los propietarios de los hoteles Cosmopolitan, Fontanellas, Aya y Playa Golf iniciaron las obras de reforma para mejorar todas las instalaciones, servicios y lograr incrementos de categoría en algunos casos.

«Son obras necesarias para mejorar infraestructuras en los establecimientos y ser más competitivos. Los touroperadores y clientes exigen en estos momentos la máxima calidad, de ahí que para lograr aumentos de precios y los máximos niveles de satisfacción de los turistas hay que acometer este tipo de inversiones para no quedar fuera de mercado», puntualiza Marín.

La patronal reconoce que desde 2013 se ha reformado el 50 % de la planta hotelera. Marín indica que el resto «será difícil que se renueven, porque se trata de la oferta de calidad más baja, es decir de dos y tres estrellas. En total de los 130 hoteles asociados, 65 se han reformado y subido de categoría». Añade que las estrategias empresariales son muy diversas, «pero el que no haya reformado su hotel ha perdido una gran oportunidad para reposicionar su producto y haber podido mejorar la clientela».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sergio
Hace un año

ALGUNO sabe si se va demoler con explosibos? viendo esas planchas de goma, estaria bien saber la fecha

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

Para los infieles , los mejores hoteles son los del casco antiguo.

Paredes gruesas, calles estrechas donde con una mirada puedes controlar si ves gente conocida, calles sin coches lo cual implica que no te pueden espiar escondidos.

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

En los "joteles mordernos", las paredes interiores son de carton, Echas un kiki y se entera todo el mundo.

Valoración:-1menosmas

Catibal
Hace un año

Pocos me parecen. El Gobierno debería hacer lo mismo para mejorar el ambiente

Valoración:7menosmas

Ciudadano
Hace un año

Mi crítica va dirigida a EMAYA, por si hay dudas al respecto. De poco sirven las reformas, si las administraciones y servicios no están a la par en calidad.

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace un año

Mucha reforma y bla bla bla, pero no sé la calidad que se ofrece a cambio, con cosas como recoger la basura cada día a mediodía, paseando el perfume a esas horas ¿eso es calidad?. Y luego quieren que tu deposites la basura más tarde de las 19 horas ¿para qué? ¿para recogerla a mediodía en verano?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1